Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Sí se puede participa con un observador en las elecciones venezolanas de este domingo


La brigada canaria ayuda a verificar la transparencia del mecanismo electoral venezolano, además de conocer la situación política del país

Moisés Lubary, militante de Sí se puede y miembro de la Plataforma Bolivariana en Canarias, es uno de los ocho canarios que participan  como acompañantes internacionales en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Sí se puede participa con un observador en las elecciones venezolanas de este domingo

La brigada canaria ayudaa verificar la transparencia del mecanismo electoral venezolano, además de conocer la situación política del país

Moisés Lubary, militante de Sí se puede y miembro de la Plataforma Bolivariana en Canarias, es uno de los ocho canarios que participan hoy como acompañantes internacionales en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Esta brigada internacionalista partió hace unos días de las Islas y ha realizado una visita por diferentes partes del país, donde han entrado en contacto con los proyectos sociales y comunitarios que desde el gobierno de Chávez se han emprendido Venezuela.

El objetivo de este acompañamiento electoral es verificar la transparencia del mecanismo electoral, identificar las características esenciales del proceso político e informar in situ desde Venezuela a la sociedad canaria. Esta brigada de acompañantes electorales es una iniciativa de la Plataforma Bolivariana de Canarias, surgida a raíz del IX Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela, celebrado en La Laguna el pasado mes de julio.    

Lubary expresa que su experiencia “está siendo muy positiva, en uno de los países de América Latina que más ha logrado acortar la brecha entre ricos y pobres, además de liderar un proceso emancipador que ha traspasado las fronteras venezolanas y que se extiende por muchos otros países como alternativa al neoliberalismo”. Con respecto a la jornada electoral de este domingo el portavoz ecosocialista espera que sea una “jornada tranquila y confía en un nuevo éxito electoral de Hugo Chávez, que ha consolidado un amplio apoyo social gracias a las medidas de reparto de la riqueza y mejora de servicios básicos por todo el país”.