Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Tamayo IUC-LV impulsará desde el Cabildo el fomento de energías renovables para una Isla sostenible

La coalición de izquierdas asume la propuesta de Greenpeace de incorporar energía 100% renovable no más tarde de 2050

Tamayo IUC-LV impulsará desde el Cabildo el fomento de energías renovables para una Isla sostenible

La coalición de izquierdas asume la propuesta de Greenpeace de incorporar energía 100% renovable no más tarde de 2050

Luisa Tamayo Domínguez, candidata de Izquierda Unida – Los Verdes: Canarias Decide, ha firmado el compromiso para el Cabildo de Tenerife ante Greenpeace de incorporar el objetivo de suministrar con energía 100% renovable no más tarde de 2050 en la planificación energética.

IUC- Los Verdes ve imprescindible y urgente abordar de una vez por toda, políticas para el ahorro y la eficiencia energética a la par que se impulsa el fomento de energías renovables hasta llegar al 100% antes de la fecha fijada.

Tamayo denuncia los ‘sucesivos incumplimientos de CC y sus socios de gobierno (PP y PSOE) para aumentar el uso de energías limpias, de manera que tristemente estamos en un escaso 7% mientras que la media europea va por un 15%’.

Además desde la formación de izquierdas destacan el inmensurable gasto que se ha hecho desde la administración pública usándolo como su feudo con grandes proyectos utilizando tecnología fuera de la vanguardia. Canarias podría convertirse en un referente en ecología sostenible y en la industria de la energía verde. Así mismo, dice la candidata ‘es el momento de que Canarias diversifique la economía y promueva el sector secundario fruto de la innovación y el desarrollo, además de la consecuente creación de empleo especializado que aporta este sector’.

Un elemento fundamental que defenderemos desde la coalición es erradicar la pobreza energética, recuperando la gestión pública de los servicios básicos fundamentales que requiere la ciudadanía.  Además estimular proyectos de rehabilitación de edificios para todos los hogares vulnerables donde no se cuenten con la capacidad adquisitiva para tal fin.

Junto a todo esto, la candidata al Cabildo asegura que implementará un calendario de abandono de todas las energías sucias, planteando programas de formación profesional de alternancia con el empleo (escuelas taller, casas de oficio  y talleres de empleo) en los que reciclar laboralmente a las personas de este sector para que se incorporen de manera estratificada a las energías limpias. Afirma que conjuntamente, se crearán planes informativos para que la gente conozca este tipo de medidas y pueda estar preparada para el nuevo modelo económico y social que se plantea.