Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 09:35h.

Viciana pide a Spínola que no hable de transparencia si no está dispuesto a bajar las barreras electorales al 5%

El PSC-PSOE no tiene credibilidad desde el momento en que se empeña en impedir el pluralismo político en el Parlamento de Canarias

Viciana pide a Spínola que no hable de transparencia si no está dispuesto a bajar las barreras electorales al 5%

El PSC-PSOE no tiene credibilidad desde el momento en que se empeña en impedir el pluralismo político en el Parlamento de Canarias

El secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), Nacho Viciana, exige al consejero de Presidencia del Gobierno canario, Francisco Herrnández Spínola, que deje de gastar dinero público y el tiempo de la gente en su tan cacareada “Ley de Transparencia” si no está dispuesto a bajar las barreras electorales al 5% en el Parlamento de Canarias.

La credibilidad no se obtiene sólo con los discursos y gastando dinero en publicidad y propaganda, sino con una trayectoria y defendiendo propuestas conccretas en las instituciones en las que se tiene representantes.

Nacho Viciana explica que no hacen falta grandes debates ni mucho tiempo para que el Parlamento apruebe rebajar las barreras electorales al mismo nivel en que se encuentran en los Cabildos y Ayuntamientos (5%); y mientras Coalición Canaria-PSOE no estén dispuestos a hacerlo, todo lo demás es un lavado de cara ante la pérdida de legitimidad que están palpando entre la ciudadanía.

El secretario  general de SxTF añade que la propuesta del PSC-PSOE de mantener las barreras electorales en un 15% insular para acceder al Parlamento de Canarias no tendría ningún efecto en la composición del mismo, seguiría impidiendo un mayor pluralismo político, y condena al cubo de la basura al voto de miles y miles de canarios que no quiere apoyar a ninguno de los tres grandes partidos.

Francisco Hernández Spínola lo sabe. Y por eso que venga ahora a vendernos la moto con una Ley de Transparencia, que después de mucho trabajo viene a alcanzar la brillante conclusión de que “los ciudadanos quieren influir en las decisiones del Gobierno”, es una burda tomadura de pelo que llega a ser insultante.

Viciana señala que mientras el PSC-PSOE no asuma que tiene que tomarse en serio todo lo relacionado con la regeneración democrática, deje de hacerse trampas internas, y demuestre que su presencia en el Gobierno de las instituciones sirve para algo más que para sostener a Coalición Canaria, no tendrá la credibilidad que se le exige a cualquiera que defienda una propuesta como ésta.