Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

XTF considera gravísimas las insinuaciones del exgerente del Parque Marítimo sobre corrupción y trato de favor

José M. Corrales exige a Bermúdez explicaciones de las razones del cese del gerente y de las irregularidades que denuncia

XTF considera gravísimas las insinuaciones del exgerente del Parque Marítimo sobre corrupción y trato de favor en el Parque Marítimo de Santa Cruz

José M. Corrales exige a Bermúdez explicaciones de las razones del cese del gerente y de las irregularidades que denuncia

El concejal y portavoz XTF- Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales  considera gravísimas las declaraciones e insinuaciones del exgerente del Parque Marítimo Augusto Sabina realizadas a diversos medios  de comunicación sobre una presunta corrupción y trato de favor en el Parque Marítimo de Santa Cruz.

José M. Corrales exige a Bermúdez explicaciones de las razones del cese del gerente que se efectúo a principios de esta semana y de las gravísimas irregularidades que denuncia, porque si el cese tuviera una vinculación con estas irregularidades, el gobierno municipal estaría siendo cómplice necesario y encubridor de la corrupción denunciada.

El gerente del Parque Marítimo hasta hace tres días ha afirmado en Teide Radio que a los empresarios de los negocios se les permite hacer “facturas irreales”, algo que puede ser presuntamente delictivo, que la deuda de estos empresarios con el Parque es de más de 50.000 euros y que son los mismos que hicieron chanchullos en los “últimos 20 años”.

Hay que recordar que en el Juzgado de Instrucción nº uno de esta capital, se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el Parque Marítimo, por presunto delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, los Tribunales de Justicia, en los múltiples pleitos habidos, han venido a certificar la imposibilidad de desarrollar en este espacio del Parque Marítimo, actividades ajenas a los usuarios de las piscinas, tal y como claramente preceptúa el Plan Especial del Parque Marítimo, sistemáticamente incumplido durante trece años.

La citada actividad nocturna e ilegal, desarrollada durante ese largo período de tiempo, además de causar un grave quebranto al erario público, supuso un evidente perjuicio a los vecinos de la zona, por el ruido generado por dichas actividades nocturnas, afectando claramente a los bañistas del Parque Marítimo, así como de la Playa y muelle del mismo.

A pesar de la percepción de ingentes ingresos por parte de los gestores de la zona de piscinas, éstas se han  ido deteriorando paulatinamente, sin que se destinara cantidad alguna para su mantenimiento y conservación, dado que para los empresarios privados que se lucraban en este espacio público, primaba el negocio nocturno en claro detrimento del servicio público de piscinas. Incluso, a día de hoy ni siquiera las piscinas se encuentran climatizadas.

En los últimos años la zona de piscinas (incluidos los Restaurante y Kioscos ubicados en dicho espacio del Parque) han sido gestionados desde el Ayuntamiento. Y a pesar del estado de abandono y la ausencia de inversiones en esta zona, todo lo cual supone una infrautilización de este espacio durante el invierno, con lo recaudado durante el verano se pueden mantener las piscinas abiertas durante todo el año.

JOSÉ MANUEL CORRALES