Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

XTF muestra su preocupación por la nueva causa penal abierta del caso Parque Marítimo

El alcalde Bermúdez era presidente del Consejo de Administración del Parque Marítimo antes de que saltara el escándalo que provocó que su sustituto Bernabé fuese imputado. Para Corrales no es bueno para Santa Cruz que tengamos un gobierno bajo sospecha de graves chanchullos

XTF muestra su preocupación por la nueva causa penal abierta del caso Parque Marítimo

El alcalde Bermúdez era presidente del Consejo de Administración del Parque Marítimo antes de que saltara el escándalo que provocó que su sustituto Bernabé fuese imputado

Para Corrales no es bueno para Santa Cruz que tengamos un gobierno bajo sospecha de graves chanchullos

Hace muchos meses desde XTF mostraban su preocupación por las informaciones que señalaban que el parque marítimo “era un nido de corrupción”, además el concejal José Manuel Corrales, resaltaba como, en menos de un año, el Parque Marítimo S.A. había tenido 3 presidentes distintos en su consejo de Administración.

Para Corrales, “sería tremendo que Bernabé fuera la cabeza de turco del alcalde, el sacrificio para poder presentarse a las elecciones sin sospechas”. Según el edil de XTF, lo que hay que aclarar de una vez por todas, y si fuese necesario en sede judicial, es si es cierta la supuesta relación de amistad entre el gobierno y determinados empresarios relacionados con el Parque Marítimo y si, por esas amistades, esos empresarios se han visto beneficiados. “Se tiene que aclarar si este es el motivo por el que Bermúdez salió corriendo de la presidencia de Parque Marítimo SA que siempre ha correspondido al alcalde de Santa Cruz”.

Corrales cree que se tiene que acabar, “de una vez por todas, este Santa Cruz gobernado por y para amiguetes; el Santa Cruz del trato de favor, el Santa Cruz de unos pocos y para unos pocos mientras se deja tirada al resto de la ciudadanía”. 

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz José Manuel Corrales  considera gravísimas las insinuaciones del exgerente del Parque Marítimo Augusto Sabina realizadas a diversos medios  de comunicación sobre una presunta corrupción y trato de favor en el Parque Marítimo de Santa Cruz. Corrales exige de nuevo a Bermúdez explicaciones de las razones del cese del exgerente y de las gravísimas irregularidades que denunció, porque si el cese tuviera una vinculación con estas irregularidades, el gobierno municipal estaría siendo cómplice necesario y encubridor de la corrupción denunciada.

Hay que recordar que en el Juzgado de Instrucción nº uno de esta capital, se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el Parque Marítimo, por presunto delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, los Tribunales de Justicia, en los múltiples pleitos habidos, han venido a certificar la imposibilidad de desarrollar en este espacio del Parque Marítimo, actividades ajenas a los usuarios de las piscinas, tal y como claramente preceptúa el Plan Especial del Parque Marítimo, sistemáticamente incumplido durante trece años.

La citada actividad nocturna e ilegal, desarrollada durante ese largo período de tiempo, además de causar un grave quebranto al erario público, supuso un evidente perjuicio a los vecinos de la zona, por el ruido generado por dichas actividades nocturnas, afectando claramente a los bañistas del Parque Marítimo, así como de la Playa y muelle del mismo.

A pesar de la percepción de ingentes ingresos por parte de los gestores de la zona de piscinas, éstas se han  ido deteriorando paulatinamente, sin que se destinara cantidad alguna para su mantenimiento y conservación, dado que para los empresarios privados que se lucraban en este espacio público, primaba el negocio nocturno en claro detrimento del servicio público de piscinas. Incluso, a día de hoy ni siquiera las piscinas se encuentran climatizadas.