Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 14:57h.

IUC GRAN CANARIA presenta a sus canidatos a las primarias de UNIDAD POPULAR

En las primarias para decidir las listas de Unidad Popular por la provincia de Las Palmas, IU Gran Canaria presenta a Francisco Javier Muñoz Alberola y Sergio Catalá Carballo para el Congreso de los Diputados y David Suárez González y a María Soledad Ruiz Sánchez al Senado por la isla de Gran Canaria.

IUC GRAN CANARIA presenta a sus canidatos a las primarias de UNIDAD POPULAR

En las primarias para decidir las listas de Unidad Popular por la provincia de Las Palmas, IU Gran Canaria presenta a Francisco Javier Muñoz Alberola y Sergio Catalá Carballo para el Congreso de los Diputados y David Suárez González y a María Soledad Ruiz Sánchez al Senado por la isla de Gran Canaria.

En las primarias que se celebraran el Martes 10 de Noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas en las mesas que se situarán en la ciudad de Las Palmas de GC (parque San Telmo), Telde (mercado municipal-C/ Pablo Neruda, 3), Gáldar (C/ Capitán Quesada) y pendiente del sureste  a las que invitamos a participar a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen. Los candidatos de IU defenderán el trabajo garantizado junto a un plan de emergencia social.

Nuestros candidatos defienden la necesidad de crear un millón de puestos de trabajo en sectores como la energía renovable, la rehabilitación de cascos antiguos, los cuidados a las personas dependientes, complementado por medidas de reducción de la Jornada laboral, el incremento del salario mínimo y derogación de las últimas reformas laborales del PSOE y el PP

La Creación de una Renta Mínima Garantizada de al menos 529 € al mes para los dos millones de personas que no perciben ningún tipo de ingreso en el estado. La Revalorización de las Pensiones mínimas, la subida progresiva del salario mínimo hasta 1168€ en el 2019, por el suministro vital básico de energía y agua, la paralización de los desahucios, el aumento de los recursos contra la violencia de género y la escolarización pública de los niños y niñas de 0 a 3 años.

Los candidatos de IUC defenderán la necesidad de dotar al país de una democracia económica que evite amenazas como la del Tratado de Libre Comercio UE/USA. La democratización de la justicia con la elección de los jueces por elección popular, por los propios jueces y por el parlamento. Una democracia más participativa con la introducción de figuras como los revocatorios (poder cesar por votación popular a los diputados cuando no cumplan con los compromisos adquiridos),  de la fiscalización de los representantes y modificación de la ley electoral. Desarrollar un nuevo modelo de Estado federal donde se tenga derecho a decidir y preservando mecanismos de solidaridad entre territorios.

Defenderán un estado social garantizando los Servicios Públicos de Calidad y revertir externalizaciones y privatizaciones. Incluir en la constitución un artículo que prohíba las privatizaciones y considerar el agua y la energía como servicios básicos que deben ser públicos.

Planteamos una visión ecologista de la economía sustituyendo la lógica desarrollista por una lógica ecologista, especialmente en nuestro Archipiélago por la fragilidad de nuestro territorio. Una visión feminista de la vida, visibilizando y computando el trabajo de los cuidados como un trabajo productivo y erradicando la violencia de género y fomentando la igualdad real (las mujeres deben dejar de cobrar un 24% menos que los hombres por el mismo trabajo).

Abrir a la ciudadanía el debate sobre Régimen Económico y Fiscal (REF), para decidir el tipo de economía que contemple las necesidades de la mayoría de los canarios  de una forma equilibrada y sostenible

La UNIDAD POPULAR es el único camino para conseguir UN NUEVO PAIS en el que las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas sean el objetivo prioritario de la política y la economía.

Dichas primarias abiertas se realizaran por el sistema dowdall y podrán votar los mayores de 16 años,  teniendo que marcar 8 casillas al congreso con numeración del 1 al 8 de esta manera se repartirá el voto, así, el número 1 recibe un punto mientras que el segundo recibirá 0.5 puntos, el tercero un 1/3 y así sucesivamente.