Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 19:08h.

complicidad con el sionismo más cruel

CANARIAS POR PALESTINA rechaza la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a la "ASOCIACIÓN  CANARIA DE STARTUPS, EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA E INVERSORES ÁNGELES" (EMERGE). Los Premios Canarias se manchan de sangre inocente

 

fr pls

CANARIAS POR PALESTINA rechaza la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a la "ASOCIACIÓN  CANARIA DE STARTUPS, EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA E INVERSORES ÁNGELES" (EMERGE). Los Premios Canarias se manchan de sangre inocente.
 
​En el acto institucional del 30 de Mayo a celebrar en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas Gran Canaria, se entregará la medalla de Oro de Canarias a la asociación EMERGE, medalla concedida en sesión del 29.04.2024, Decreto 69/2024, de 29 de abril.

​La asociación EMERGE desarrolla actuamente el programa  “Task Force Seizing New Growth Opportunities: Canarias / Israel Innovation Partnershipes”. 

Este programa  se presenta como  una iniciativa conjunta que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Gobierno de Israel que, farisaicamente, se justifica con “pretender explorar el desarrollo de la cooperación económica, entre Canarias e Israel, con un foco en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología". 

Argumentan que  pretende estimular la colaboración entre emprendedores, investigadores y centros científico-tecnológicos, startups y grandes empresas de ambos territorios, identificando nuevas oportunidades de negocio”.

​Nueve empresas isleñas que dicen “apostar  por la innovación”, han acudido para ello al estado sionista de Israel a través de este programa que financia el gobierno de Canarias con una millonaria subvención a la asociación Emerge.

Consideran a Israel como nación ‘start-up’ y una de las zonas más potentes en innovación del planeta, obviando  que su avance tecnológico está estrechamente ligado al gasto militar y a sus macabros ensayos en la masacre que ejecuta contra el pueblo palestino, también en el genocidio en curso, usando los territorios palestinos como laboratorio de muchas de las tecnologías testadas con violación sistemática de los DDHH. 

Al norte de Tel Aviv se encuentra una de las zonas con mayor concentración de alta tecnología del mundo. 

Se trata de Silicon Wadi -una denominación que ya deja claras sus pretensiones- y es el hogar de compañías como IBM, Microsoft, Motorola, HP o Intel.

​El proyecto de EMERGE se enmarca dentro del programa de innovación abierta Innovate Canarias, contando con un grupo de “trabajo” creado entre el Gobierno autonómico, estas empresas locales y la embajada de Israel en España. 

Este cónclave canario-israelí, está presidido por los empresarios canarios Germán Suárez Calvo, CEO de Astican y Óliver Alonso Rohner, presidente del Grupo Domingo Alonso. 

También participan otras compañías canarias como Satocan, Netkium, HD Grupo, Arquimea Research Center, Canaragua, Compañía Cervecera de Canarias y Grupo Newport.

Tenemos que recordar que los “avances” sionistas en la seguridad y en el dominio cibernético los han demostrado, entre otros, en el programa Pegasus, desarrollado por la compañía israelí NSO. Se trata de un software aparentemente indetectable que logró interceptar meses atrás las comunicaciones de figuras políticas tan relevantes como Emmanuel Macron, Boris Johnson y el propio Pedro Sánchez, logrando a su vez infectar a miles de dispositivos móviles a lo largo del planeta.

El programa Blue Wolf de «tintes orwellianos», recoge la información básica de la persona que desea cruzar los puestos de control en Palestina. Tres colores aparecen en la interfaz de la aplicación: verde, amarillo y rojo (o lo que es lo mismo: dejar pasar, investigar o detener). 

La innovación, de este modo, se ve atada a este estado de vigilancia permanente. En Israel el avance tecnológico se entrelaza con el control militar en un nudo gordiano indistinguible.
 
Canarias no puede otorgar su medalla de oro a una entidad que mantiene este grave nivel de complicidad con el sionismo más cruel jamás visto.
 
Desde Canarias por Palestina instamos al Gobierno de Canarias a que revoque de forma inmediata ese galardón, no sólo por injusto e inmerecido, sino también por convertir a esta tierra de paz en cómplices del genocidio.

Si no se revoca esta inmerecida medalla, anunciamos que en uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, nos encontrarán de frente y mostraremos nuestro rechazo al acto institucional de entrega de dicho galardón el próximo 30 de Mayo.

No en nuestro nombre.
 

CANARIAS POR PALESTINA

 

 

MANCHETA 24 DE MARZO