Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 00:00h.

La Cámara de Comercio, el Cabildo y el Gobierno de Canaruias presentan el servicio de devolución de IGIC a turistas

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos Expósito, el vicepresidente  y consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, presentarán el Servicio de devolución de IGIC a turistas.

La Cámara de Comercio, el Cabildo y el Gobierno de Canaruias presentan el servicio de devolución de IGIC a turistas

Santa Cruz de Tenerife, 17/03/2014.- Mañana martes, 18 de marzo, a las 11,00 horas, 

El objetivo de este servicio es facilitar a los comerciantes minoristas un sistema por el que puedan gestionar la devolución del IGIC a sus compradores no residentes en Canarias. Con esta iniciativa, los establecimientos ganarán competitividad y se situarán al mismo nivel que las grandes superficies que ofrecen este tipo de facilidad a sus clientes.

Este servicio está orientado principalmente a los comercios que estén situados en áreas turísticas. En especial, favorecerá a los viajeros procedentes de países no comunitarios, tanto si disfrutan de unos días en el Archipiélago, como si llegan haciendo escala en un crucero. Las tripulaciones de estos barcos también se podrán acoger a este procedimiento. Además, contribuirá a mejorar la posición competitiva turística de Canarias, que podrá incluir en su oferta, la de ser un destino favorable de compras.

 

ACTO: Presentación del Servicio de devolución de IGIC a turistas.

FECHA: martes, 18 de marzo.

HORA: 11,00 horas.

LUGAR: Salón de actos de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la Plaza de la Candelaria nº6.