Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 03:40h.

'En la fragua del viento' de Manuel Vilches- Presentación, con el editor Ánghel Morales y el escritor Agustín Gajate, SCTF 6 marzo

crtl mv
crtl mv

Presentación de la novela 'En la fragua del viento' de Manuel Vilches en el Círculo de Amistad XII de Enero

El acto comenzará a las 19:30 horas del miércoles 6 de marzo y, junto al autor, intervendrán el editor Ánghel Morales y el escritor Agustín Gajate

La novela 'En la fragua del viento', primera obra literaria que publica el consagrado artista musical y ahora escritor novel Manuel Vilches López, se presenta este miércoles 6 de marzo en el Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, situado en la Calle Ruiz de Padrón número 12 de la capital tinerfeña. El acto comenzará a las 19:30 horas y, junto al autor, intervendrán el editor, periodista y escritor Ánghel Morales y el escritor y periodista Agustín Gajate Barahona.

La obra, publicada conjuntamente por las editoriales Aguere e Idea, es una narración de intriga y suspense, lo que en lenguaje anglosajón se denomina coloquialmente como thriller, ambientada en diferentes escenarios de Tenerife y que tiene como protagonista a un periodista que desarrolla su profesión de manera insustancial en la televisión, pero cuya infancia está marcada por un episodio que no consigue olvidar y que decide investigar, ya que, pasados los años, sigue sin comprender qué fue lo que vivió.

Lo que va descubriendo a lo largo de sus indagaciones no sólo pone en peligro su vida, sino la de aquellos amigos y de todo aquel que está dispuesto a ayudarle para desvelar lo que ocurrió entonces, pero con el agravante de que, a medida que avanza en sus averiguaciones, comprueba como todo continúa sucediendo en la actualidad, sólo que en otros lugares y con otros personajes, algunos de los cuales son figuras reconocibles como representantes institucionales, políticos, económicos, sociales e, incluso, religiosos.

La acción se desarrolla principalmente en El Médano y en Santa Cruz de Tenerife, donde se producen diferentes acontecimientos aparentemente inconexos, pero con un trasfondo común: detrás de todos ellos se oculta una sociedad secreta cuyos integrantes son bien visibles a título individual, pero cuyas decisiones en beneficio de este poderoso grupo de poder se enmascaran bajo la apariencia del mantenimiento o de la mejora del bienestar colectivo.

El ritmo narrativo que utiliza el autor resulta en ocasiones intenso y trepidante, lo que anima al lector a avanzar a lo largo de las páginas sin descanso en busca del desenlace, lo que resulta posible gracias al uso de un lenguaje sencillo, sin florituras ni figuras retóricas innecesarias, destinado a describir los acontecimientos y personajes a modo de pinceladas, para que sea la mente de cada uno la que participe en la acción creativa, terminado de perfilar los paisajes y los rostros y cuerpos de los protagonistas.

El estilo narrativo de Manuel Vilches López recuerda al del consagrado novelista tinerfeño Alberto Vázquez-Figueroa, entre los escritores de lengua hispana, y al del estadounidense Dan Brown, dentro del ámbito de la literatura anglosajona, por la facilidad de conectar con le lector y trasladarle hacia realidades paralelas dentro de entornos relativamente conocidos.

 

El autor

MANUEL VILCHES LÓPEZ
MANUEL VILCHES LÓPEZ

Manuel Vilches López nació en Santa Cruz de Tenerife en 1968 y el licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Inversión y Financiación. Posee una larga trayectoria artística como cantante y compositor musical que ha sabido compaginar primero con sus estudios y después con su actividad profesional en diferentes cargos de responsabilidad y como impulsor de proyectos empresariales.

La pandemia de Covid-19 provocó un paréntesis en su vida y propició una inmersión plena en la literatura. Fruto de esa inquietud nace 'En la fragua del Viento' en 2020, a la que la siguen dos novelas inéditas, 'El aparcero del diablo' (2021) y 'El aprendiz del diablo' (2022), así como un poemario también inédito titulado 'Dos más de treinta y ocho' (2023).

MANUEL VILCHES
MANUEL VILCHES

Puedes comprar el libro en línea aquí 

mancheta pequeña