Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

Desde Japón hasta el corazón de Gran Canaria SALVAR CHIRA SORIA

fr ch s

arte postal _13_12_23

Ryosuke Cohen participa con su envío en la convocatoria de arte postal organizada por la Plataforma Salvar Chira Soria de Gran Canaria.

Desde Japón hasta el corazón de Gran Canaria SALVAR CHIRA SORIA

RYOSUKE COHEN
RYOSUKE COHEN

Ryosuke Cohen es un artista de correo nacido en Osaka en 1948. Es conocido por su proyecto de arte correo llamado “Brain Cell”, que comenzó en junio de 1985 y sigue editando 150 ejemplares cada 10 días, tiene miles de miembros en más de 80 países. El proyecto consiste en enviar y recibir arte por correo postal, y los miembros pueden enviar cualquier cosa que deseen, desde dibujos hasta fotografías y poemas. Cohen también ha trabajado en otros proyectos de arte, como el “Proyecto de retrato fractal” y “Sopa de Orión”. Si tienes curiosidad por saber más sobre él, puedes visitar su sitio web oficial.

http://www.ryosukecohen.com/

El proyecto de arte postal Brain Cell conserva entre sus miembros a Hans Braumüller, Theo Breuer, Michael Leigh o Litsa Spathi, entre otros muchos. En agosto de 2001 comenzó el Proyecto de Retrato Fractal. Lleva más de 25 años enseñando arte a escolares. Cohen descubrió el arte correo a través del artista canadiense Byron Black. Los primeros trabajos de Cohen son una mezcla de imágenes tradicionales japonesas, iconos contemporáneos y números, así como su firma, la letra “C”.

En 1997 Guy Bleus organizó una exposición individual de la obra de arte correo de Cohen en los Archivos de Arte del Correo Electrónico en el Centro de Artes Visuales (ahora Z33) en Hasselt (Bélgica).

El apellido de Cohen se romaniza convencionalmente como Kōen, pero por consejo de un amigo, adoptó la ortografía inglesa ‘Cohen’. Él no es un Kohen.

Ryosuke continúa con una frenética actividad en su trabajo actualmente.

CHIRA SORIA

 

mancheta pequeña