Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:08h.

¿Cuánta gente se necesita para eliminar el fraude fiscal? - por Chema Tante

La gente de GESTHA se ha distinguido en la lucha en su ámbito profesional, que resulta esencial para que un estado de derecho sea posible. Sin perras, no hay sector público. Sin sector público, no hay servicios, no jay justicia, la economía se hace injusta y abusadora. Y esas perras tiene que venir, no hay más vía, de los impuestos. Y ahora, otra vez, las y los profesionales de GESTHA, la gente técnica de Hacienda, demuestran el nulo espíritu democrático de los gobiernos que han regido este estado. Lo leo en NUEVA TRIBUNA.

¿Cuánta gente se necesita para eliminar el fraude fiscal? - por Chema Tante

Las y los profesionales de GESTHA se han distinguido en la lucha en su ámbito profesional, que resulta esencial para que un estado de derecho sea posible. Sin perras, no hay sector público. Sin sector público, no hay servicios, no jay justicia, la economía se hace injusta y abusadora. Y esas perras tiene que venir, no hay más vía, de los impuestos. Y ahora, otra vez, las y los profesionales de GESTHA, la gente técnica de Hacienda, demuestran el nulo espíritu democrático de los gobiernos que han regido este estado. Lo leo en NUEVA TRIBUNA.

La gente de GESTHA se ha distinguido en la lucha en su ámbito profesional, que resulta esencial para que un estado de derecho sea posible. Sin perras, no hay sector público. Sin sector público, no hay servicios, no jay justicia, la economía se hace injusta y abusadora. Y esas perras tiene que venir, no hay más vía, de los impuestos.

Parece una perogrullada mema decir que obligar al cumplimiento de las obligaciones fiscales debe ser una prioridad inexcusable para un gobierno democrático. Exigir y conseguir que todo el mundo pague sus impuestos. Y miren por dónde, sin que parezca que quieran hacerlo, las y los profesionales del sindicato de técnicos y técnicas de hacienda, GESTHA, nos dicen que haría falta contar con 53.436 profesionales de Hacienda más, para eliminar a largo plazo este crimen social intolerable que es la evasión fiscal. Dicen que, a corto plazo, hanría que añadir 1.687 profesionales y, a largo, 26.718, a los actuales cuerpos técnicos de Hacienda, para erradicar la mitad del fraude fiscal. Por eso digo yo que para conseguirlo totalmente, sería necesaria esa ampliación de cincuenta mil y pico.

Divagaciones aritméticas aparte, lo que resulta clara es la dejación absoluta de sus deberes democráticos en que han incurrido los sucesivos gobiernos, del Pp, y del PsoE, que no se han preocupado en hacer cumplir a ls grandes empresas y fortunas sus obligaciones tributarias. Que esto lo haga la derecha, es condenable, pero comprensible; pero que lo haga quien se dice socialista, llega a la aberración ideológica.

Es sabido que el estado español figura entre los más benevolentes con las empresas y forunas en materia fiscal. Pero, encima, los gobiernos que se han sucedido han permitido que estas empresas y fortunas ni siquiera paguen lo poco que les corresponde.

Esto es posible porque la derecha que lleva ochenta años gobernando, desde el inicio de la Dictadura hasta los tiempos de este remedo de democracia que legó Franco, han conseguido inyectar en el pensamiento colectivo el maligno convencimiento de que no pagar impuestos es algo tolerable, y que hasta merece aplauso, porque denota viveza e inteligencia.

Pero lo cierto es que la carencia de la descomunal montaña de dinero que han robado, sí robado, porque evadir impuestos es robar, las grandes empresas y fortunas, es la causa de tanto sufrimiento y miseria y de que los pueblos que gemimos bajo el estado español soportemos la carga de una deuda de un billón, un millón de millones de euros.

De los datos que ofrece la gente profesional de GESTHA, se desprende que los gobiernos que han mangoneado el estado han cicateado conscientemente los recursos necesarios para que quienes tienen las perras paguen lo poco que se les exige, y para controlar el gasto público que se costea con la Deuda impagable. 

Yo les ruego a ustedes examinar con atención lo que dicen desde GESTHA en esta glosa que hace NUEVA TRIBUNA:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/espana-necesitaria-26-718-nuevos-funcionarios-largo-plazo-reducir-mitad-fraude-gestha/20150102170824110886.html