Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Educar a la sociedad canaria sobre la importancia del turismo - Míchel Jorge Millares

Quienes siguen La casa de mi tía (cuánto se lo agradezco, por cierto) saben que estoy totalmente de acuerdo con esto que dice Míchel Jorge Millares en su ISLAS BIENAVENTURADAS. El turismo es algo muy importante para Canarias, a pesar de que la gente no se haya enterado. Por eso hay que educar sobre la materia, y dejar bien clara la responsabilidad tremenda que les cabe a quienes han llevado la estrategia del turismo hasta el desastre que vivimos en estos días.

Yo le llamo especialmente la atención a Míchel sobre la sangrante paradoja de que todos los logros del turismo canario, parte de lo cuales él reseña, no exhaustivamente, en el último párrafo de su artículo, hayan resultado una combinación final de un producto zafio, ramplón, de rentabilidad mínima. Y le digo al amigo que la causa está en la base: no se trata solamente de elevar el gasto por turista, que también, y en gran medida; sino sobre todo, de aminorar el tráfico cuantitativo de visitantes: menos, muchos menos turistas, que gasten más, mucho más. Esa es la clave.

Pero para eso es preciso entender que los destinos turísticos de primer nivel se constituyen integralmente. En Canarias, el turismo va por un lado; y la gente por otro. Por eso es necesaria la acción pedagógica. Como queríamos demostrar.

 http://islasbienaventuradas.blogspot.com.es/