Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

El productor de alimentos recibe 5,7 veces menos de lo que paga el consumidor en Canarias

El último registro del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de productos agrarios y ganaderos publicado por COAG, demuestra el deterioro imparable del sector primario canario
Productos canarios
Productos canarios

Por cada seis euros que paga alguien que compra un alimento canario, el productor recibe uno. Qué barbaridad

Sin duda, uno de los principales aspectos que demuestran la efectividad de cualquier gobierno -y su sinceridad, si ese gobierno es nacionalista- es su actitud con el sector primario. La producción agrícola y ganadera no solamente fortalece la actividad económica interior, creando empleo y riqueza, sino que protege el medio ambiente y beneficia el territorio, además de su importante valor identitario. Además, cuando se trata de un espacio separado y alejado como el nuestro, la autonomía alimentaria resulta un elemento estratégico esencial. Por último, si a esas consideraciones se añade que el turismo es la principal fuente de ingresos, atender a los y las visitantes con alimentos importados supone una estupidez colectiva garrafal.

De esta manera, el aumento incesante del tremendo diferencial entre lo que recibe un productor canario de agroalimentos y lo que paga el consumidor, es la onstatación definitva del fracaso morrocotudo de este gobierno que no da una a derechas, (siéndolo, por cierto).

Vean la información que trae SAN BORONDÓN y pregúntense conmigo qué diablos hace esa empresa GESTIÓN DEL MEDIO RURAL DE CANARIAS (GMR, la antigua MERCOCANARIAS), cuya existencia le cuesta un dineral al presupuesto.

http://www.sanborondon.info/content/view/40028/1/