Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

¿Es el Sahara la última colonia de España? El nieto de Mandela, asi lo expresa  - por Maribel Santana

 

fr ms

Relacionado:

 

¿Es el Sahara la última colonia de España? El nieto de Mandela, asi lo expresa  - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 

NIETO MANDELA CANARIAS-SEMANAL
NIETO MANDELA CANARIAS-SEMANAL

En un artículo publicado en  Canarias  Semanal, Mandla Mandela, nieto del que fuera mandatario en los años 90 en Sudáfrica  y nos  referimos al filántropo, activista contra el apartheid  y político Nelson Mandela, hizo un discurso independentista en favor de Sahara y por supuesto en contra del  régimen marroquí.

NELSON MANDELA
NELSON MANDELA

Mandla Mandela, el nieto del político citado, en el estadio de Argel no se corto un pelito y el discurso fue tajante a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui. Decía que “Argelia era un aliado estratégico en  el continente africano, en su apoyo al pueblo palestino y  por el apoyo a  la lucha de liberación del Sahara occidental, último reducto colonial en el continente”

El reino fascista de Marruecos saltó  como un resorte  por los aires  y los insultos hacia el autor de la defensa de Sahara fueron descomunales.

 Las redes sociales auspicicadas por el régimen marroquí echaban chispas,  cargando contra Mandla Mandela con insultos racistas, negrofobicos, llamándole mono  y demás improperios.

Ahora bien, me alegro por el discurso de apoyo y  solidaridad, hacia el pueblo saharaui por parte del nieto de Mandela. Desde luego no es para menos, pero la limitación por el desconocimiento  político, geográfico, intelectual  con respecto a otras colonias  españolas,  es bastante lamentable.

Que sepamos todas, las ciudades bajo administración española de Ceuta y Melilla y nuestra nación canaria, indiscutiblemente son también colonias.

Lo que es peor es que el déspota de Marruecos, sátrapa, ladrón y criminal, les tiene el ojo echado a estas colonias para agregarlas a su país  y terminar a su vez con su proyecto colonizador y a saber lo que intentará más tarde el régimen fasciston, a no ser  que cambie porque su pueblo lo derribe e instale una república democrática como se merecen todos los pueblos del mundo.

GRAN MARRUECOS

Marruecos se permite el lujo de tener hasta mapas de su territorio con estas colonias metidas en el diseño grafico como parte suya. Y España callada, porque como ya sabemos es súbdita  del monarca marroquí de la morería, amigo de los otros del Golfo Pérsico  y como no, del Borbón. España siempre tan libre, democrática, transparente y  la  más progresista del mundo mundial, gracias  al gobierno  esbirrial  que tenemos.

El ejemplo de invasión hacia nuestra nación, Canarias, por parte de Marruecos, que abre las compuertas de las cárceles del Medioevo que tiene y sacan a todo el lumpen, presos comunes que por la pobreza y la represión tan grande están  las cárceles llenas.

Esto se ha reflejado en la cantidad descomunal de personas que llegan a nuestra tierra y la explicación, es la invasión. 

Y no estamos hablando de las personas  pobres que arriban a nuestras costas ya  sean de Marruecos  como las de otros países.

Ya sabemos sobre la ignorancia del progrerío exótico, hippies reciclados  y otros  babiecas perdidos/as,  que no se enteran y todo lo ven estupendo como si fuese un problema de buen rollito.

La mayoría de las personas de origen marroquí que están en nuestro suelo canario dicen y lo tienen muy clarito. “Esto es de Marruecos, asi que estoy en mi casa” asi lo hacen lo declaran en el suelo del Sahara occidental. No dicen lo mismo cuando están en España, por tanto tienen  identificado el suelo que están pisando.

El sátrapa del morango de Marruecos cada vez se expande más y las conquistas que le dejan hacer son de escándalo, y de vergüenza presionando y sobornando a todo lo que se mueva

En el Parlamento Europeo, hace un par de días, votaron una resolución en el que condenan a Marruecos, por la represión de periodistas de su país y del extranjero, por la violación  de los DDHH y por el caso marruecosgate. Los  pocos votos a favor de Marruecos  fueron el grupo del PSOE, junto con los de Le Pen. Se unieron en una santa alianza estos citados para el asunto.

Esto es impuesto por Marruecos a sus súbditos  españoles, a quienes les dijo por supuesto que votaran en contra. Acuérdense del mes de septiembre pasado, la cumbre celebrada en Gran Canaria, para reforzar al fascio marroquí y en el que participaban el sicario López Aguilar y Rodríguez Zapatero, entre otros.  Nuestra nación colonizada por foráneos y  por los de la misma tierra. 

Esta es la imagen de los socialistas que están echando miedo todo el día “que vienen los de Vox”,pero ellos realmente ¿quiénes son? Pactando con Le Pen como lo han hecho igualmente con PPVOX cuando el guion se lo exige  ¡Socialista en la forma, fascista en la esencial! 

Asi que las colonias se las pasan de manos de un régimen como el español a otro como el marroquí. 

Fuera toda invasión de nuestro suelo, soberanía de nuestros recursos, por una ley de Residencia  para la racionalidad del territorio y la gente que viven en ella.  Canarias libre y socialista.

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

mancheta dic 22