Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 10:00h.

El estado español tiene un estatus de colonia sin soberanía. Estado Palestino - por Carlos Martínez

 

FR CM

El estado español tiene un estatus de colonia sin soberanía. Estado Palestino - por Carlos Martínez es secretario general del Partido Socialista -PSLF- politólogo y expresidente de Attac España

 

Conocida es mi posición con respecto al Holocausto que el ente sionista comete a ojos del mundo en Gaza y Cisjordania. Sabemos que desde 1948 colonos europeos controlan este territorio, lo colonizan y agreden, expulsan y asesinan a los habitantes originarios de Palestina sean estos musulmanes o cristianos, siempre que sean semitas árabes.

Palestina es pues una colonia porque carece de estado y sus habitantes originarios, de derechos humanos.

Bien veamos ahora la posición del Reino de España ante el problema. Pedro Sánchez en medio de multitudinarias manifestaciones que llevan produciéndose en todo el estado desde hace seis meses con la aportación imprescindible de la RESCOP/BDS y las universidades plagadas de acampadas solidarias, finalmente afirma que va a reconocer al “estado palestino”.  Pero como el Reino de España es feudatario de los EEUU, envía a su ministro de Exteriores, Albares, atlantista confeso, a consultar a Biden a través de su correspondiente Blinken, al objeto de notificar tal decisión. Esto es una  demostración más de que el Reino de España carece de soberanía. Pero Sánchez sabe que a los EEUU no le preocupa y veremos porqué: El llamado estado palestino es una ficción inviable, compuesto de dos pequeños territorios separados entre sí, en el que uno, Gaza, está siendo destruida metódica y científicamente, por el ejército de los colonos israelíes. El otro trozo, Cisjordania o los territorios ocupados está reducido a una entelequia cuajada de colonias judías que usurpan tierras tal y como los cristianos blancos hicieron en los EEUU con sus habitantes originarios. Por lo que a ojos europeos y de los EEUU reconocer el estado palestino, es reconocer la nada, pues sabido es que ni el ente sionista ni EEUU van a desmontar las colonias hebreas. Es decir es reconocer el ente sionista. Luego no solucionamos nada. Es necesario restituir el Estado Palestino en su integridad.

España no puede tomar ninguna decisión por inconsistente que sea, como la de “los dos estados”. En unos asuntos, está ligada a la OTAN y su pequeño ejército es una cohorte de tropas auxiliares del Imperio. Mientras en otros como la economía y en muchos aspectos de política internacional está sometido por propia voluntad a la Unión Europea, la cual a su vez está bajo la mirada de la OTAN y el mandato y la ocupación militar de los EEUU que posee fuerzas, buques y aviones en todo el territorio europeo y de forma muy notable en el Reino de España. Hay un “pacto de familia” con los EEUU similar al que Napoleón, quiso imponer en España en 1808 con tropas francesas incluidas, pero que el pueblo de los reinos de España se lo impidió. Por cierto los Borbones pactaron en favor de la potencia francesa ocupante, entonces y ahora lo siguen haciendo sus descendientes, en este caso con otro Imperio. Los Borbones siempre al servicio de potencias extranjeras.  

La política exterior española es inexistente. El rearme que la OTAN ordena con respecto a la guerra en Ucrania, que los EEUU libran contra Rusia por medio de los ucranianos y europeos es otro ejemplo. Estamos sacrificando la agricultura, la industria y los servicios públicos en aras de intereses anglo-americanos.

En el caso de Alemania el suicidio es todavía peor. Es una vergüenza como está destruyendo su economía en beneficio de los EEUU y sus negocios ya sean de armas o de energía.

La Unión Europea es una asociación internacional de mercado común, europeo, pero sus políticas están sometidas a los designios de los EEUU que desean impedir a toda costa una Europa fuerte, al objeto de que esta dependa de sus productos, gas y petróleo. Si bien, con la ficción de existencia de estados independientes, puesto que estos a su vez cuidad del imperio y ejercen una política neocolonial allí donde pueden. De esta forma Europa Unión y el Reino de España han ligado su futuro al de los EEUU y su moneda el dólar y por tanto su crisis ante un mundo en cambio, es nuestra crisis. La crisis de los “pobres ricos” del 15% de la población mundial. Negro futuro.

Estamos ante unas elecciones europeas ¿Quién va a ser capaz de lanzar este debate a pesar de que intentarán silenciarlo, Desprestigiarlo, burlarse? 

El sistema ya no se plantea la soberanía. El sistema para subsistir necesita del paraguas militar de los EEUU. El sistema necesita del ente sionista y que este viva en una guerra permanente al objeto de desestabilizar la región del canal de Suez, del petróleo, del oriente mediterráneo, su portaviones continental israelita. Todos los occidentales se necesitan para subsistir, unos y otros e imponer sus condiciones, su mercado, su comercio y su dominio. 

Estamos en un choque de mundos, dirigido por imperios. En la I Guerra Mundial ocurrió lo mismo. Los imperios centrales de Europa y el Imperio Británico y la Francia colonial por otra parte, combatieron entre sí. Y nuevamente hay socialistas aliados a sus burguesías en la guerra y socialistas que hemos levantado la voz contra la guerra, por la paz y que desde nuestra independencia actuamos. Hemos de mirar a Gran Bretaña donde el laborista socialista Corbyn ha sido capaz de apoyar y co-impulsar un potente movimiento contra la guerra y en favor de la causa palestina y por el fin del genocidio. Varios dirigentes laboristas independientes están plantando cara con éxito a un aparato crecido por las encuestas, pero derrotado en varios distritos electorales por la izquierda socialista.   

El Reino de España carece de soberanía. Entre todas las fuerzas políticas del régimen de la monarquía nos conducen al rearme y por tanto a la guerra. Mientras tanto poco a poco se hunde nuestra economía productiva, arruinan el campo, lo llenan de placas solares, se renuncia a la soberanía alimentaria y se ahoga la industria, la escasa industria que queda. Se privatiza la sanidad y las pensiones y se liquida la enseñanza crítica, de calidad y pública.

Hemos de reaccionar.

Se va a lanzar este debate y por tanto unir la voz de quienes deseamos la paz, la soberanía e independencia del estado español y la República como forma de garantizar reparto de la riqueza, derechos sociales y viviendas para todas y todos, economía productiva y una democracia laica y verdadera.

* Gracias a Carlos Martínez

CARLOS MARTÍNEZ PSLF
CARLOS MARTÍNEZ PSLF

 

mancheta mayo 24