Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 15:34h.

Peligro: precampaña en curso - por Romen García Arteaga

Les gusta escucharte y aprender. Son conscientes de tus problemas. Los de tu barrio y, si hiciera falta, también de los personales. Les encanta compartir contigo, ya sea un programa electoral o un bocadillo de mortadela.

Peligro: precampaña en curso - por Romen García Arteaga / Coordinador de U3R y Representante Asociación Canaria de Estudiantes en Claustro de Universidad *

Les gusta escucharte y aprender. Son conscientes de tus problemas. Los de tu barrio y, si hiciera falta, también de los personales. Les encanta compartir contigo, ya sea un programa electoral o un bocadillo de mortadela. Quieren que hables con ellos, incluso te dan su Whatsapp como muestra de lo cercanos que son. Están en tus redes sociales enseñándote cuánto han trabajado por ti. Inaugurando parques y jardines, marchando en romería como uno más o supervisando las obras que hay que terminar antes de las elecciones. Por si el lector aún continúa despistado, hablamos de un espécimen que invade nuestras vidas en precampaña electoral. Hablamos, cómo no, de los políticos de la casta. O de la clase política. O de los políticos viejos, que no mayores. No importa cómo desee uno denominarlos, sabemos lo que son por lo que hacen. O más bien, por lo que dejan de hacer.

Intentan comprar tu voto con falsas promesas. Traicionan sus ideales, si es que acaso los conocen. Quieren “un gobierno que hable de ti”. Quieren que “vuelva Santa Cruz”, o Tenerife o Canarias. Y lo quieren hacer #entreTODOS. Entre todos ellos. Los que te tienden la mano para pedirte el voto con el mismo gusto que gobiernan para la élite empresarial. Es la cara amable del Régimen, la cercana, la ciudadana, la falsa.

Pero, tras casi cuatro décadas de “democracia”, ya no pueden seguir engañándonos. No pueden seguir engañándote. Porque has sido tú quien ha vivido el pelotazo de las Teresitas. Has sido, y sigues siendo, testigo de cómo los intereses de Cepsa están por encima de la salud de la ciudadanía. Es a ti a quien han arrebatado una empresa pública para dejar en manos de la multinacional Sacyr el suministro de agua. Colocando además en el Consejo de Administración de esa empresa privatizada al Concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz. Tú, que vives la realidad de la calle, ves cómo tus instituciones se encargan de rescatar a los mismos bancos que dejan familias enteras en la calle, que han timado a nuestros mayores.

Ha llegado el momento de despertar y desmontar su mentira. Es la hora del cambio. De decirles que se ha de gobernar para nosotros, porque nosotros somos el gobierno. Es tiempo de devolver la soberanía a quien nunca debió perderla. El 24 de mayo tenemos una oportunidad única para recuperar la política. Para que coaliciones de canallas, partidos impopulares y socialistos devuelvan lo que nos han robado. Es la hora del cambio. De construir desde abajo hacia arriba. De cimentar la democracia. De garantizar la dignidad. Es la hora del cambio. Es tu hora.  

* Publicado con autorización del autor