Buscar
domingo, 01 de octubre de 2023 10:32h.

Turismo y petróleo, amor a muerte, Mika Noguera & Maciá Blázquez

En ALBA SUD  dos integrantes del GOB (Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa), Mika Noguera y Maciá Blázquez describen las asechanzas petroleras contra la sostenibilidad balear y el cinismo del partido llamado popular. Uncas circunstancias que pareen calcadas, una por una, de lo que nos está pasando en Canarias, con la única salvedad de que por estas islas atlánticas, el cinismo es compartido por el Pp, el PsoE y, rotundamente, por Cc.

Porque ese párrafo de la pareja de ecologistas baleares: "Los gobiernos balear y estatal, ambos del Partido Popular (PP), muestran su cinismo cuando desregulan el urbanismo turístico, para atraer inversiones especulativas a cualquier precio –sacrificando territorios, espacios naturales, calidad del trabajo o de los servicios públicos– y al mismo tiempo engañan la opinión pública con su adhesión a las campañas de denuncia de las prospecciones petrolíferas." es también endosable a la fiera tricéfala que gobierna Canarias. Las supuestas leyes turísticas con que Cc y el Pso¡E simulan regular el urbanismo turístico en Canarias, aunque contestadas por el Pp, quien dice que son abusivas, en realidad abren la vía al crecimiento, dado que autorizan más plazas, cuando se reconstrug¡ye en suelo ya usado; y acepta construir en suelo nuevo.

En definitiva, como dicen Noguera y Blázquez, "Las prospecciones coinciden con los recortes del apoyo público a la explotación de energías limpias. ¿No sería más sensato invertir ese dinero en promover la energía solar y eólica?"

 http://www.albasud.org/noticia/543/turismo-y-petr-leo-amor-a-muerte