Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 22:13h.

Román Rodríguez: “La falta de acuerdo para la reforma del artículo 34 constata que no hay entendimiento entre los partidos que sustentan el Gobierno”


El diputado Román Rodríguez dijo en declaraciones a RADIO SAN BORONDÓN que si este martes no se discutieron las ponencias sobre la reforma del artículo 34 de la Ley del suelo fue porque no acudió a la reunión el PSOE. “Deduzco, aunque no tengo tal información, que debido a que no hay acuerdo entre CC y el propio PSOE como Nueva Canarias ya había apuntado la semana pasada” dijo.

Román Rodríguez: “La falta de acuerdo para la reforma del artículo 34 constata la falta de entendimiento entre los partidos que sustentan el Gobierno”

 

Dijo que sería deseable que esta reforma quedara suspendida y el problema del fuera de ordenación se resolviera en el marco del PGO de Santa Cruz

SB-Noticias.- El diputado Román Rodríguez dijo en declaraciones a Radio San Borondón que si este martes no se discutieron las ponencias sobre la reforma del artículo 34 de la Ley del suelo fue porque no acudió a la reunión el PSOE. “Deduzco, aunque no tengo tal información, que debido a que no hay acuerdo entre CC y el propio PSOE como Nueva Canarias ya había apuntado la semana pasada” dijo.

 Román Rodríguez explicó que se levantó la ponencia sin acuerdos, originando por tanto una situación especial porque no se sabe cuál es la posición del Gobierno en referencia a la Ley. Por su parte, indica que la posición al respecto de NC siempre ha estado muy clara, puesto que desde el primer momento han dicho que el PGO de Santa Cruz tiene instrumentos suficientes para resolver el fuera de ordenación, por lo que es dentro del marco del planeamiento donde se tiene que resolver este problema.

Por otro lado, afirma que si tuviera que modificar la legislación, NC está radicalmente en contra de un cambio puntual como es este caso porque así no se debe legislar, en todo caso habría que realizar una restructuración global de la normativa, tras lo que indica que se constata de lo vivido en los últimos meses es la falta de acuerdo entre los partidos que sustentan al Gobierno canario y que la convocatoria de la ponencia este martes ha sido un nuevo fiasco porque ni siquiera se ha producido tal reunión.

Recuerda que se hizo coincidir la reunión de la ponencia con la celebración del pleno del Parlamento para no malgastar ni dinero ni tiempo, por lo que denuncia este fiasco debido a que el PSOE no asistió a la misma, lo que insiste en que se debe a que no hay acuerdo entre los partidos que sustentan al Gobierno.

Rodríguez dijo que aunque sería deseable que esta reforma quedara suspendida y el problema del fuera de ordenación se resolviera en el marco del PGO de Santa Cruz, lo cierto es que no se puede concluir tal extremo del hecho de que este martes no se celebrara la reunión de la ponencia, no en vano no debemos perder de vista los intereses creados en torno a este reforma legal por parte de los grandes poderes económicos, por lo que invita a los dirigentes del PSOE a que salgan a la palestra pública y den explicaciones de lo que está pasando en torno a este polémico asunto.