Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La prensa internaciona trata en masa el “escándalo de las cuentas del PP que salpica a Rajoy": los inversores se mosquean

Cuando la gente ya no pùede más y convoca huelgas, manifestaciones y demás movilizaciones sociales, siempre sale uno del Pp o de la patronal con aquello de que eso "perjudica la imagen de España". Que se enteren los y las que componen esa nefasta coyunda entre lo peor de la política y lo pésimo de la empresa que nada embarra más el prestigio de un estado que ese espectáculo de una legión de sinverguenzas saqueando.
Les recomiendo leer lo que decía José Ignacio Torreblanca en 2011 sobre Grecia. 


No solamente han armado un tinglado normativo que solamente beneficia a los ricos por la vía de hundir al resto de la población en la miseria. No solamente han utilizado la podona sin misericordia para despojar a la gente de los servicios sociales a que tiene derecho. Encima, en un supremo exponente de la monstruosidad invicil, han entrado a saco en la economía. Cada vez que un empresario y un político se alían para urdir una trama de pago de corrupción, el prejuicio social se multiplica. Además de que el coste de lo contratado crece, la calidad de lo producido o servido se envilece. Y,  para más desgracia, en todos estos casos de pagos bajo cuerda, otro empresario, decente, de buenas intenciones, sale perjudicado, porque se le birla su derecho a contratar.

Además, como guinda de la torta nauseabunda, todo esto lo saben los inversores, a  los que el estado, que se niega a cobrar los impuestos a quienes tienen el dinero, recurre para obtener los fondos de funcionamiento. Y eso otorga otro argumento para aumentar el coste de la financiación. De manera que la Deuda, buena parte de la cuál ha acabado en las garras de la corrupción, crece y crece, apretando la cadena que nos atenaza.

En cuanto a los perjudiciales efectos de la imagen negativa del estado español en la prensa internacional, vean lo que decía, sobre Grecia José Ignacio Torreblanca, en 2011 en EL PAÍS. Leyendo la nota en perspectiva, es una buena manera de hacer prostectiva.

 

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68619&utm_source=buffer&buffer_share=97066

http://www.radiocable.com/nm-escandalo-barcenas-salpica428.html


La imagen es de Torreblanca, de 2011, en el post sobre lo que le pasaba a Grecia en la prensa internacional

http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2011/10/grecia-en-los-medios.html