Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 14:57h.

21-O y 25-N, las derechas no ceden - por Enrique Bethencourt

Al hilo de ese vaticinio entristecedor, que ojalá no se confirme, con que titula su post en LA TIRADERA, Enrique Bethencourt aborda un tema determinante, que parece que se olvida: las manifestaciones testimoniales no sirven para mucho si no cristalizan en resultados electorales. La solución a los problemas es política. Y la política se ejerce con el voto. Y yo añadiré mi reflexión sobre el asunto.
Enrique, además, adoba sus argumentos con algunos datos extraidos de las encuestas del CIS

Lo que yo añado es que es obvio que la democracia se basa en que los gobernantes atiendan y acaten las voluntad popular, expresada con el voto, en las elecciones cada cierto tiempo, y en las manifestaciones, encuestas y declaraciones, en todo el tiempo. Pero, lamentablemente, nuestro sistema legal no contempla la manera de obligar al o la gobernante de turno a respetar la opinión ciudadana. Eso es lo que obliga, primero, a ir a votar y, segundo, a afinar mucho la puntería para escoger, no a quien más y más bonitas ofrece, sino, sobre todo, a quien pueda demostrar que gobernanrá con el ojo y el oído puestos en lo que le dice la gente.

http://latiradera.wordpress.com/2012/10/13/21-o-y-25-n-las-derechas-no-ceden/

Y, hablando de ojos y oídos, gratifiquen los suyos con el regalo que hace Enrique. Viglietti y Buarque no son cualquier cosa.