Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

30 años de la revista Viento Sur

 

f viento sur
f viento sur

30 años de la revista Viento Sur

Vídeo recordatorio de estas tres décadas de pensamiento critico y alternativo

“… un viento sur que lleva
colmillos, girasoles, alfabetos
y una pila de Volta con avispas ahogadas”

Federico García Lorca, Poeta en Nueva York

Viento Sur celebra 30 años de resistencia y esperanza haciendo un repaso histórico de sus secciones, entrevistando a sus responsables, mostrando su recorrido y sus actividades. Y también, recordando con cariño a todas las personas que han colaborado a lo largo de este tiempo. Una revista con mucho recorrido, pues treinta años dan para mucho, como explica el compañero Jaime Pastor, editor de la misma, una revista conducida desde sus inicios por Miguel Romero “Moro” hasta su fallecimiento, donde toma el relevo Jaime Pastor.

La revista se edita en formato papel y sale a la calle bimensualmente, mediante suscripciones y en algunos puntos de venta a lo largo del Estado. Mediante la suscripción es la formula más habitual de llegar a las personas lectoras. Estas tienen en la revista una herramienta para el análisis y la transformación de la realidad.

También se edita en formato digital mediante la Web creada al efecto, de la cual además puedes recibir un boletín semanal.

https://www.youtube.com/watch?v=B8886sh619k (Vídeo: “30 años de Viento Sur”)

El presente vídeo es un resumen y presentación de lo que han sido estos 30 años, explicando su génesis, desarrollo y su presente, así como sus principales contenidos por parte de algunas de las personas que la hacen posible y por las encargadas de sus diferentes secciones. Hay que señalar que Viento Sur es más que una revista (Foros, encuentros, colaboraciones entre revistas,… ) como se explica en este vídeo.

Aprovechamos esta nota para manifestar nuestro agradecimiento a  Chema Tante y a La casa de mi tía, que puntualmente publica el Boletín semanal de Viento Sur en este espacio.

9/4/2022

Viento Sur

 

https://vientosur.info/ 

https://www.youtube.com/c/VientoSurRevista

VIENTO SUR
VIENTO SUR

Nota de Chema Tante: A mi vez, aprovecho la oportunidad para agradecer al  siempre recordado Domingo Méndez y a Manolo de la Rosa, por su constancia en enviarme el enlace al Boletín de VIENTO SUR, que nunca deja de contener informaciones y opiniones de alto interés para la fiel y comprometida parroquia de La casa de mi tía

MANCHETA FEBRERO22