Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 18:55h.

"El 60% de nuevos empleos, son de gente de fuera", todo un reconocimiento del fracaso de Cc que hace Oramas - por Chema Tante

 

CHEMA TANTELa escuchaba en su ridícula intervención parlamentaria y no lo podía creer. La escucho de nuevo en los cortes de radio, y sigo estremecido. No porque esto que dice la malinche de la coalición poco canaria. Oramas, no sea verdad ni sea conocido, sino porque constituye la más excelsa certificación del monumental fracaso de ese partido que no puede ser, y de la debilidad del argumento que la propia Oramas y sus secuaces han venido presentando como argumento electoral supremo: Ni sirven para gestionar Canarias, ni sirven para defender a Canarias, como alegan.

 

ana oramas

Ana Oramas, la malinche canaria

"El 60% de nuevos empleos, son de gente de fuera", todo un reconocimiento del fracaso de Cc que hace Oramas - por Chema Tante

La escuchaba en su ridícula intervención parlamentaria y no lo podía creer. La escucho de nuevo en los cortes de radio, y sigo estremecido. No porque esto que dice la malinche de la coalición poco canaria. Oramas, no sea verdad ni sea conocido, sino porque constituye la más excelsa certificación del monumental fracaso de ese partido que no puede ser, y de la debilidad del argumento que la propia Oramas y sus secuaces han venido presentando como argumento electoral supremo: Ni sirven para gestionar Canarias, ni sirven para defender a Canarias, como alegan.

Alegan ser lo que necesita Canarias, alegan ser la voz de Canarias en Madrid, pero luego, en su inconsciencia exasperante, la malinche Oramas se encarama en el atril parlamentario y larga esa barbaridad -barbaridad, pero verdad- de que la mayoría -y los mejor pagados, agrego yo- de los empleos que se reclutan en Canarias se los lleva gente de fuera.

Y esto, no se olvide, en un territorio que sufre los peores registros de paro del estado español y de la Unión Europea. Unas islas que tienen en paro a la tercera parte de su población activa y a otra tercera parte, condenada a soportar los más bajos salarios y las más largas jornadas. Datos objetivos comprobados, pero que se acompaña de otro dato que no se puede comprobar, pero que es sabido igualmente: que es que muchísimas trabajadoras y muchísimos trabajadores se ven en la obligación de trabajar horas fuera de su jornada, sin pago ni registro.

Esta es la realidad laboral canaria. Un desastre que se critaliza en la catástrofe social. En una autonomía gobernada desde hace muchos años por ese partido indecente que mantiene en Madrid, su residencia dorada, a esta persona insoportable.

Yo no puedo menos que decir que no entiendo como hay gente que pueda votar por semejante gentuallo que reconoce, con tanto cinismo sus propias vergüenzas.