Buscar
martes, 30 de abril de 2024 10:53h.

Acto simultáneo de la Red Universitaria por Palestina en 40 Universidades españolas - reporta Javier Marrero

 

fr jm

Acto simultáneo de la Red Universitaria por Palestina en 40 Universidades españolas - reporta Javier Marrero

La Red Universitaria por Palestina realizó simultáneamente en unas 40 Universidades españolas un acto doble para evitar contribuir, por acción u omisión, al genocidio que se está perpetrando en Gaza y que es constitutivo de un crimen contra la Humanidad, tipificado en la Convención para la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio (1948).

40f76e77-2748-4595-b8c1-fc1d5d9327b5

Francesca Albanese relatora de la ONU para Palestina tras una exposición de la situación con mas de 34.000 muertos y 71.000 heridos, pide a la Unión Europea que suspenda su acuerdo de asociación con Israel y exige la imposición de sanciones por genocidio.

8b5a96ea-072d-4bd9-ab40-c0815854b260

A continuación tuvo lugar una mesa local de debate en la que participaron los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Juan Manuel Santana Pérez, Miren Koldobike Velasco Vázquez, José Luis Quevedo García, Ana Ruth Vidal Luengo y Carmelo Faleh.

de9f90b4-2453-4a3a-bce0-78d29d79043a

Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas de la ULPGC, preparan acciones en coordinación con otras universidades del estado español en defensa del pueblo palestino, para parar el genocidio, dentro de lo que denominan “Apartheid Free”. Especialmente en el ámbito universitario y educativo en general, con apoyo total al alumnado, profesorado, administrativos y demás servicios de la enseñanza palestina. Así como apoyo a la reconstrucción de los centros bombardeados.

Estudian sumarse a la propuesta de una posible huelga de universidades públicas españolas, impulsada por la Universidad del País Vasco,en apoyo a parar ya este genocidio.

Todas las universidades de Palestina han sido bombardeadas y nuestras universidades publicas han estado calladas.

PALESTINA BOMBARDEO UNIVERSIDAD ISLÁMICA GAZA
 BOMBARDEO UNIVERSIDAD ISLÁMICA GAZA

También se plantearon como medidas, apelar a las universidades israelíes para que cumplan con principios humanitarios universales y que presionen a su gobierno para parar el genocidio.

Por otro lado se propuso que la ULPGC adopte medidas para no mantener actividades ni consumir de empresas que colaboren económicamente o materialmente con el estado de israel, entre ellas entidades bancarias y acciones de I+D+I.

Ya nadie se puede “poner de canto” o están contra el genocidio o son colaboradores directos o por omisión.

PALESTINA
BLOQUEO DE LA FRANJA DE GAZA

* Gracias a Javier Marrero

JAVIER MARRERO
JAVIER MARRERO

 

MANCHETA MARZ 24