Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:59h.

Actores, políticos y cantantes se unen en un manifiesto por el voto progresista - PÚBLICO

 

Captura de pantalla 2023-07-06 063246
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala esta información

Actores, políticos y cantantes se unen en un manifiesto por el voto progresista - Daniel Malagón, PÚBLICO *

Almodóvar, Rozalén, Buenafuente o Carmen Machi, entre las personas firmantes.

Pedro Sánchez, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 10 de mayo de 2023, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, en una imagen de archivo del 8 de febrero de 2023. - Gustavo Valiente/EUROPA PRESS

 

El pasado 28 de junio comenzó a circular un manifiesto que lanzaba un llamamiento a la ciudadanía para reclamar el voto progresista. Luis María González, de la comisión del Manifiesto, ha asegurado a Público en una conversación por teléfono que muchos nombres relevantes pertenecientes al mundo de la televisión, la música y la política, entre muchos otros, se han unido para firmar la carta.

"Las próximas elecciones generales del 23 de julio son especialmente decisivas. Es evidente que estamos en medio de una nueva ofensiva conservadora, con derivaciones ultraderechistas, tanto en España como en otros muchos países de Europa", comienza el escrito, que hace un llamamiento a la ciudadanía para "votar masivamente" y poder revertir una victoria de la derecha que significaría "un nuevo retroceso en los derechos sociales y civiles". 

El manifiesto recuerda los logros progresistas del actual Gobierno de coalición frente a situaciones "completamente inéditas en forma de pandemias, guerra, inflación, erupciones volcánicas".

El que fuera dirigente histórico del BNG Xosé Manuel Beiras a su llegada a la presentación de un documental del BNG, a 14 de septiembre de 2022, en Santiago.

Beiras llama a unificar el voto nacionalista frente a la "ola fascista": "Me fío más que de la izquierda española"

Tras evidenciar esto, la carta ha lanzado un ultimátum a la ciudadanía: "O seguir consolidando y avanzando en el Estado social y democrático de Derecho o, por el contrario, retroceder con políticas regresivas".

Entre los nombres relevantes destacan: Nicolás Sartorius (abogado), Pedro Almodóvar (director de cine), Luís Enjuanes (científico del CSIC), Unai Sordo (Secretario general de CCOO), Andreu Buenafuente (cómico), Rozalén (cantante), Pepe Álvarez (secretario general de UGT), Aitana Sánchez Gijón (actriz) Leonor Watling (actriz), Carmen Machi (actriz), Inés Hernand (abogada e influencer), Nerea Pérez de las Heras (periodista), Bob Pop (columnista), Luis García Montero (poeta), Emilio Gutiérrez Prada (actor), Jose María Maravall (político), Luis Landero (escritor), María José Landaburu (abogada), Alberto San Juan (actor), o Joan Manuel Serrat (cantautor).

Manifiesto a Las Urnas Los Ciudadan@s by Público Diario on Scribd

 

* Gracias a Daniel Malagón, a PÚBLICO y a la colaboración de Antonio Aguado

https://www.publico.es/politica/actores-politicos-cantantes-unen-manifiesto-voto-progresista.html#md=modulo-portada-bloque:2col-t4;mm=mobile-medium

PÚBLICO
LA CASA DE MI TÍA

 

mancheta junio 23