Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿Quién nos representa? Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

cañamero yo no voté ningún rey

bandera republicana congreso

suárez franquista

¿Dónde está la dignidad? ¿Quién nos representa, de verdad?

suáres encuestasLa digna, gallarda, imagen de un diputado del pueblo, Cañamero, o de un senador, Bernal, ostentando la realidad mayoritaria en los pueblos que gemimos bajo este estado español: "Yo no voté ningún rey" "yo, república" en el Congreso, ha sido criticada por quienes se las echan de ostentar la representación popular. Pero demuestran que esa representación es espuria, porque ha sido consguida con las malas mañas de la comunicación engañosa y mercenaria, pagada con el dinero mal habido. Cañamero tiene razón en lo que dice. Y lo viene a certificar, desde el más allá, nada menos que Suárez, "el tahur del Mississipi", como le llamara otro que tal. Suarez, como buen trilero de la derecha, el hombre ensalzado por embustera historia escrita por el victorioso poder del dinero, que le birlara a la gente su voluntad. Lo desveló, en una revelación histórica que debería hacer sonrojar a esa turba monárquica que saca pecho sin tener por qué, LA SEXTA COLUMNA. Adolfo Suárez se lo confesó a Victoria Prego. Y los pueblos de este estado de derecha, obligados a un vasallaje contra su voluntad, deben ser resarcidos del despojo.

 

 

suárez monarquía

Y, encima, para que no haya dudas de dónde estamos, en 1995, cuando este franquista confesó su vileza, nos lo ocultaron, en un supremo alarde de respeto por la verdad y el derecho a saber.

No creo que haya que pedir por esto la abdicación de Felipe Borbón. Pero la lógica y la coherencia histórica demandan que se convoque inmediatamente un referéndum que devuelva al fin a este estado desgraciado la dignidad democrática que le arrebataron, primero, la felonía franquista y, después, las trampas del no menos franquista Suárez. 

Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"

En un descuido en una entrevista con Victoria Prego, Adolfo Suárez reveló el secreto de por qué no se preguntó a la ciudadanía si quería monarquía o república. Metieron al rey en la Ley para la Reforma Política porque un referéndum se habría perdido.

 

Así fue la maniobra del Gobierno que permitió a Juan Carlos ser rey sin referéndum

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_0_581642259.html

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/asi-confeso-adolfo-suarez-victoria-prego-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582f6c420cf244336f0a153c.html