Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

Al primer ministro en Portugal le interrumpen con el "Grândola Vila Morena"


En este vídeo de la interrupción cantada que le hicieron a Pasos, se observan varios detalles, que marcan claramente las diferencias entre las formas parlamentarias portuguesas y las españolas.

La interrupción cantada (muy bien entonada, por cierto) con el bello tema de la revolución de los claveles, se la hizo a Pasos el Grupo "Que se lixe a Troika", integrada en la preparación de la magna manifestación que el pueblo luso prepara para el 2 de marzo.
Pero vean el vídeo y observen las civilizadas maneras de la presidenta de la cámara y del primer ministro, e imagínense qué hubieran hecho Posadas y Rajoy en un trance semejante, en el Congreso. Es que hasta en las maneras, la democracia española es un desastre. Para empezar, en Lisboa, el primer ministro se enfrenta  quincenalmente al Parlamento, no como Rajoy que se esconde cada vez que puede tras las faldas de Soraya...

Y vean la sonrisa de Pasos y sus comentarios de despúes:

"De todas las formas en que una sesión puede ser interrumpida, esta es, significativamente, la de mejor buen gusto"

¿Se imaginan, la cara airada de Rajoy, en similares circunstancias?

 Y vean también que a los y las de la protesta cantada no se les arroja de mala manera, como manda hacer Posadas, entre palabrotas, a los ujieres en Madrid.

 

http://www.youtube.com/watch?v=M53-cxC8B1E