Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:47h.

Aminetu Haidar hablará sobre las raíces del conflicto saharaui en Foro Social del Rototom Sunsplash

"Aminetu Aidar, junto con Hassana Alia y María Carrión". VK recomienda esta noticia aparecida en TERCERA INFORMACIÓN. El apoyo a la causa del pueblo saharaui -como a las de todos los pueblos perseguidos del mundo- no debe detenerse.

La también presidenta del Colectivo de Saharauis Defensores de los Derechos Humanos (CODESA) intervendrá el 21 de agosto en el certamen junto al activista Hassanna Aalia, a quien el Congreso de los Diputados ha denegado recientemente el asilo político en España, y la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), María Carrión, en el debate titulado "El Sáhara: 40 años de espera”.

Tres voces que expondrán desde diferentes perspectivas la situación y la resistencia del pueblo saharaui desde hace 40 años en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

El Foro Social del Rototom Sunsplash se celebrará en Benicàssim entre el 16 y el 22 de agosto, bajo el lema “El derecho a ser felices” y acogerá talleres y charlas sobre la actualidad sociopolítica

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article90260