Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Amnistía Internacional: España: La vivienda, un derecho hipotecado

Amnistía Internacional publica un informe que certifica la monumental estafa que ha montado la banca, con la entusiasta colaboración de los gobiernos que se han sucedido en el estado español. Y que quede claro que yo, Chema Tante, incluyo en esta responsabilidad, tanto al partido español llamado socialista y obrero comop al que usurpa el noble apelativo de popular. Estos gobiernos, de estos partidos, secundados por la derecha nacionalista que gobierna o ha gobernado en Cataluña, Ezukadi o Canarias, le han permitido a la banca montar esta trampa para la gente.

Sedujeron a las familias a contratar créditos hipotecarios sobre viviendas. por el el cien por ciento e incluso más de un precio sobrevalorado artificialmente, Despues, la especulación financiera internacional, de la que la banca forma partte, indujo esta depreción que llaman crisis, reduciendo, en muchísimas ocasiones hasta la nada, el ingreso de aquellas familias incautas, lo que ha hecho imposible atender los pagos de las cuotas de las hipotecas. Acto seguido, los tribunales, que tanto tardan en sentenciar los casos de corrupción, en un año legalizan la estafa y lanzan a las personas de sus casas, dejándolas además con una deudas adicionales.

Ante todo esto, las gentes "de orden" y las bandas de tecnócratas y juristas al servicio del neoliberalismo, se hacen cruces y largan acerbas admoniciones sobre que "las deudas hay que pagarlas" y que "no se puede aceptar el incumpliemiento, porqyue quebraría el sistema financiero".

Pero la realidad dice dos cosas. Una, que las deudas ilegales abusivas no deben pagarse. Y la otra, fundamental, es que el sistema financiero no sufre porque la banca no arrebate las viviendas, por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de esas casas robadas no se convierten en dinero para la banca depredadora. Simplemente, no se venden.

Vean cómo AMINISTÍA INTERNACIONAL demuestra que los gobiernos y el sistema financiero incumplen la misma Constitución en la que se arropan, cuando se trata de condenar silbos y ensalzar la bandera. ¿De qué sirven los simbolos constitucionales, cuando se ofende a la misma Cosntitución?

https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/espana-la-vivienda-un-derecho-hipotecado/

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/23/actualidad/1435058233_803556.html

http://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN0P31BJ20150623