Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Antonio Aguado: “La gentuza que ha entrado en el PSOE constantemente me dice que me marche ya”

"Pero aquí sigo, hagan lo que hagan, luchando porque el partido cambie y para decirle a todos quiénes son. No me van a doblegar”

Antonio Aguado: “La gentuza que ha entrado en el PSOE constantemente me dice que me marche ya”    

Pero afirma “aquí sigo, hagan lo que hagan, luchando porque el partido cambie y para decirle a todos quiénes son. No me van a doblegar”

Audio de la entrevista 

SB-Noticias.- Antonio Aguado, militante del PSOE y miembro de la Fundación Juan Negrín, repasó en La Trapera la complicada situación que vive con respecto al partido por ser un socialista convencido y por criticar la deriva que ha tomado en los últimos años: “si quieren que me expulsen, pero no me van a callar” dijo, para dejar claro que muchos de quienes hoy dirigen el partido en las islas hacen todo lo posible para que se vaya.

Aguado dijo que para él los socialistas de referencia, porque han tenido una trayectoria intachable, fueron aquellos republicanos con los que tubo la fortuna de compartir militancia, que sufrieron represión, encarcelamientos, incluso exilio. De este modo, recordó que él empezó su militancia en Londres en donde conoció a exiliados españoles: “hablar con los exiliados en aquel entonces era una gozada porque enseñaban realmente lo que era el socialismo y la democracia”, eran compañeros que “fomentaban la solidaridad o el respeto”.

“Yo regreso a Canarias, tras estar afiliado al PSOE y a UGT en Londres de 1972 a 1976, porque nos enviaron una circular pidiéndonos que volviéramos para hacer partido en España, porque el PSOE prácticamente no existía”, recordó, especialmente a “algunos sociolistos que tiene ahora el partido, porque no son socialistas”, pero como él, llegaron muchos militantes de un buen número de países europeos a toda la geografía española “para hacer el partido aquí”.

“Tenía una hija de seis años, nacida en Londres, estaba establecido, tenía un buen trabajo, pero no me lo pensé dos veces cuando me llegó la circular. Sin pensarlo, me vine para mi tierra, a pecho descubierto, dejando mi trabajo y mi casa, como yo lo hicieron muchos otros compañeros”, narró, para explicar el enorme grado de militancia y de compromiso que tenían los socialistas en entonces, una situación que contrasta con la escasa militancia y compromiso de hoy en día.

Pasado un tiempo, el PSOE le pidió que se liberara para trabajar intensamente por el partido, algo que para él fue un orgullo, pero en la empresa para la que trabajaba entendieron que se trataba de una cuestión de dinero y quisieron negociar con él para retenerlo, “pero yo le dije a mi jefe que no era una cuestión de dinero, lo que ocurría es que yo soy socialista y para mí no hay nada más grande que trabajar para mi partido”.

Estuvo cinco años y medio trabajando para el PSOE. “Los primeros años, el mejor empresario fue el partido, pero los últimos tiempos, el peor empresario de mi vida fue el PSOE. Nadie se puede imaginar lo que yo pasé esos últimos años”, dicho lo cual afirma “aquí sigo luchando porque esto cambie y para decirle a todos quiénes son”.

Visiblemente emocionado, Antonio Aguado aseguró que nadie del PSOE le va a callar, “si quieren que me expulsen, pero no me van a callar”, para dejar claro que muchos de quienes hoy dirigen el partido en las islas hacen todo lo posible para que se vaya: “Constantemente, la gentuza que ha entrado en el PSOE me dice que me marche ya”.

Tras criticar a esa dirigencia que se hayan cambiado la chaqueta y llevado al partido a perder la ideología, les deja claro que “no me van a doblegar, me tendrán que expulsar si se atreven. Muchos compañeros y buenos militantes me entienden y me apoyan, porque también están hartos de esta situación, de una estructura de partido que no es nada democrática, pero que posibilita a estos políticos profesionales hacer lo que quieren con el partido”.