Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:25h.

Los aparatos de propaganda del Departamento de Estado USA- mpr21

 

FR M

 

 

 

Los aparatos de propaganda del Departamento de Estado USA - mpr21

 

La cadena de televisión CNN es uno de los aparatos de relaciones públicas del Departamento de Estado de Estados Unidos. A su vez, el Departamento de Estado dirige la mayor parte de las operaciones mundiales de la CIA. La CNN, la CIA y el Departamento de Estado forman un trío. A través de la CNN, el Departamento de Estado intoxica a las agencias de noticias y medios de comunicación del mundo entero.

Basándose en la CIA, o sea, en “funcionarios anónimos de la inteligencia estadounidense”, la CNN y otros medios aseguran que el FSB ruso manipula pequeñas cuentas en las redes sociales y que en el Kremlin hay un plan de desinformación sistemático (*).

El FSB ruso utiliza tanto recursos propios y “activistas en línea”, según la terminología del Guardian (2), como a lo que en la Guerra Fría llamaban “tontos útiles”, es decir, medios independientes que, a causa de su alineamiento antimperialista, no se dan cuenta de que están siendo manipulados.

Las operaciones rusas de influencia están diseñadas deliberadamente para propagarse a pequeña escala, aseguran las fuentes de la CNN.

Cualquier medio que no asuma la versión oficial, convertida en mayoritaria, es sospechoso de servir a los intereses del Kremlin.

El mensaje tiene que ser único y uniforme. Por eso el New York Times repite la monserga de la CNN: “Las agencias de espionaje rusas están utilizando técnicas de lavado de influencias para ocultar la participación del Kremlin en los mensajes a favor de Rusia y contra Ucrania” (3).

Nos espera una campaña de alto calado contra los “prorrusos”, a la que se sumarán los buscadores y las redes sociales, e incluso los sicólogos (4), porque es imposible que Rusia tenga razón. Sus seguidores los obtiene gracias a una propaganda mentirosa.

(1) https://www.cnn.com/2023/08/25/politics/us-intel-russia-propaganda/index.html
(2) https://www.theguardian.com/world/2022/may/10/china-pro-russia-propaganda-exposed-by-online-activists-ukraine
(3) https://www.nytimes.com/2023/08/25/us/politics/russia-intelligence-propaganda.html
(4) https://www.psychologytoday.com/us/blog/optimally-irrational/202203/how-russias-propaganda-really-works

https://mpr21.info/los-aparatos-de-propaganda-del-departamento-de-estado/

mpr21
mancheta junio 23