Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

El Ayuntamiento SCTF desoye las peticiones de los colectivos y continúa con el Plan de Las Teresitas de Zerolo, Entrevista a José Pérez Ventura en SAN BORONDÓN

Entrevista a José Pérez Ventura en Radio San Borondón

El gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife ha decidido continuar con la tramitación del Plan Especial de Las Teresitas, que había paralizado con el fin de abrir un período de diálogo con agentes sociales, colectivos y organizaciones políticas contrarias a dicho Plan que, afirman, es el mismo de Miguel Zerolo y Coalición Canaria.

Este miércoles se produjo la segunda reunión del gobierno municipal con la alcaldesa Patricia Hernández al frente y representantes de los colectivos Justicia y Sociedad, así como de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción.

En una primera reunión, el planteamiento del gobierno municipal había sido suspender algunas partes ámbito del Plan parcial de Las Teresitas, pero dado que eso no es viable jurídicamente, este miércoles  los responsables municipales han propuesto continuar con la tramitación del Plan Especial tal como está, y diferir a un Estudio de Detalle el desarrollo de estas parcelas. Un estudio de detalle, viene a ser un instrumento de gestión y desarrollo subordinado al Plan parcial, pero no va a permitir en ningún momento deshacer las determinaciones del Plan, por lo que el hotel, el aparcamiento etc., irán donde indica el Plan.

Para la Asociación Justicia y Sociedad, esta decisión que ha tomado el actual gobierno de PSOE y Ciudadanos es simplemente aprobar el Plan Especial que había planteado Miguel Zerolo, con los proyectos de Parrault, que incorpora el “Mamotreto”, la zona comercial, aparcamiento…, en definitiva una playa urbana alejada del interés popular.

José Pérez Ventura, jurista y portavoz de Justicia y Sociedad afirmó en Radio San Borondón que no ha habido voluntad por parte de la alcaldesa para llegar a un acuerdo. Además, considera que es sorprendente la contradicción del propio PSOE, que en relación a Las Teresitas había defendido un modelo de playa totalmente distinta, presentando un conjunto de alegaciones contra el Plan de Coalición Canaria - que firmó la propia Hernández siendo Secretaria General del PSOE de Santa Cruz- y que ahora ignoran, defendiendo justo la propuesta de Zerolo que ellos mismos denunciaron.

“Lo que plantean es un pelotazo en diferido, aprobar el plan parcial de Zerolo en diferido”, afirma Pérez Ventura, quien considera que el argumento de que la estabilidad del pacto con Ciudadanos se vería comprometida si no votan a favor del Plan, es totalmente increíble: “Es ridículo que dos concejales impongan su criterio a nueve del PSOE. Si no hay un acuerdo, lo normal es que pararan el Plan y en último caso que los ediles socialistas votasen en contra, en congruencia con su posicionamiento histórico”.

Asimismo, desde la Asociación Justicia y Sociedad advierten de que van a desarrollar acciones de toda naturaleza para bloquear este plan “de los corruptos” convencidos de que hay suificientes elementos no solo políticos sino jurídicos para hacerlo caer “y vamos a señalar a los responsables políticos que lo apoyen por acción u omisión”.

Además, recuerdan que aprobar el Plan Especial en estos momentos es una auténtica irresponsabilidad, porque no toma en cuenta la anunciada elevación del nivel del mar, eludiendo las obligaciones de la Ley contra el Cambio Climático.

 

* En La casa de mi tía por gentileza de SAN BORONDÓN

RADIO SAN BORONDÓN

 

MANCHETA 19