Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Berriel, el de Paulino: "el resultado de la ley turística no es eficiente sino fantástico"

¿Qué debo decir, Paulino?

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado que el resultado que hasta el momento está dando la Ley de renovación y modernización turística, que en mayo cumplirá un año de funcionamiento, "no es eficiente sino fantástico". Resulta increíble. Están autorizando construcciones hoteleras en suelo nuevo, en un destino que sufre una sobreoferta suicida.

Se trata de un territorio, el canario, destrozado por una cosntrucción turística sin freno, que ha generado una sobreoferta brutal que, a su vez, ha obligado a tirar los precios, de manera tal que solamente se aseguran los beneficios de las empresas a costa de la explotación inhumana del personal. Eso es un resultado fantástico, dice este velillo llamado Domingo Berriel.

Pero no se crean que esto lo dice este zascandil porque sí. Está justificando la nueva barbaridad. Porque en las nuevas normativas, a la escondida, están autorizando más invasión del territorio. Porque permiten la construcción de hoteles de cinco estrelas, en suelo nuevo.

La única esperanza, económica y medioambiental que tiene Canarias, lo único que sería "fantástico" sería la reducción de la oferta alojativa a un tercio, con recuperación del territorio. 

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canarias-asegura-resultado-ley-turistica-no-eficiente-fantastico-20140128171143.html