Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

Biden: desafíos inéditos, Editorial de LA JORNADA

 

frase la jornada biden

Editorial de LA JORNADA que señala Francisco Morote, de Attac Canarias, En efecto, digo yo, Chema Tante, al desastre generado por el loco Trump se ha añadido el ya tremendo caos que viene arrastrando USA hace mucho tiempo.

En este contexto, la batería de medidas con que el ex senador y ex vicepresidente busca enmendar el rumbo parece orientada en la dirección correcta. Entre las más relevantes de estas decisiones se encuentran las que tocan a la reformulación de la estrategia contra la pandemia, la exasperantemente postergada reforma migratoria y la puesta en pie de una economía que no ha escapado a los estragos de la crisis sanitaria. El mandatario entrante dispondrá del inestimable apoyo de contar con mayoría legislativa en ambas cámaras, si bien es cierto que en modo alguno se trata de la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas de gran calado.

Otro asunto que Biden ya asumió como parte central de su agenda es el del combate al supremacismo blanco, que con gran facilidad puede dar pie a episodios de terrorismo doméstico.

Todo el editorial

https://www.jornada.com.mx/2021/01/21/edito

LA JORNADA

 

 

MANCHETA 9