Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Del imperialismo no hay que fiarse ni un tantico así

Boletín de ALBA - Brasil, Guerra del Donbass, La CIA en Ucrania, Mossad en Irán...

 

fr av

 

 

1-DECLARACIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN BRASIL. (FR/ESP/ING)

El activismo de la CIA se extiende desde IRÁN hasta PERÚ pasando por la continuación de la guerra en Ucrania, Siria o Yemen. Todos estos elementos están ligados a la crisis de Estados Unidos, que tendrá que estallar internamente por una guerra civil. La pérdida de control del dólar como base del comercio internacional es un hecho que golpea duramente al capital mundial de Estados Unidos y sus aliados. Nuestra Oficina condena enérgicamente los ataques fascistas de los fanáticos de Bolsonaro contra el presidente legítimamente electo. ¡BASTA YA! No pasarán.

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/09/declaracion-ante-los-acontecimientos-en-brasil/

 

- CUBA: "LA GUERRA DEL DONBASS CONTRA EL RÉGIMEN DE KIEV DEBE CONSIDERARSE COMO UNA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL" SECRETARIO DEL PC UCRANIANO EN LA ILEGALIDAD.

Estados Unidos está creando nuevos bloques militares en el sudeste asiático, avivando las tensiones en Oriente Medio y el norte de África, y aplicando una política agresiva de uso de Ucrania contra Rusia y Taiwán contra China. La provocativa visita de Pelosi a Ereván y sus promesas de apoyo a Armenia conducen inevitablemente a una escalada del conflicto en el Cáucaso entre Armenia y Azerbaiyán. La situación en Asia Central es preocupante (reciente conflicto entre Tayikistán y Kirguistán).

Tras la disolución de la URSS, fueron Estados Unidos y Gran Bretaña los que crearon un estado neofascista en el territorio de la antigua Ucrania soviética, convirtiéndose en sus principales patrocinadores y beneficiarios. Continuación del discurso en el enlace:

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/08/le-secretaire-du-pc-ukrainien-dans-lillegalite-declarala-guerre-du-donbass-contre-le-regime-de-kiev-doit- ser-considerada-como-una-lucha-de-liberación-nacional/

 

3- EL PRINCIPAL VERDUGO DE LOS PUEBLOS75 AÑOS DE LA CIA EN UCRANIA (1)(2)

Los medios han construido una narrativa de la “Guerra de Putin” que oscurece la expansión imperialista estadounidense en Europa del Este . Se trata de un esfuerzo de manipulación por proyectar sobre Rusia lo que Estados Unidos y su principal aliado imperial, el Reino Unido (al que un periodista británico ha llamado "el remolcador de América"), no han dejado de hacer desde 1945, si no desde hace siglos.

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/08/75-ans-de-la-cia-en-ukraine-1/

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/08/75-ans-de-la-cia-en-ukraine-et-2/

 

 EL OTRO VERDUGO DE LOS PUEBLOS: IRÁN DESMANTELÓ SEIS EQUIPOS DEL MOSSAD INVOLUCRADOS EN DISTURBIOS Y OPERACIONES DE SABOTAJE.

Desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, y el comienzo de las protestas en todo el país, que rápidamente se convirtieron en disturbios violentos y ataques armados contra las fuerzas de seguridad, Teherán ha culpado a las potencias extranjeras y a las agencias de inteligencia de fomentar los problemas.

47 agencias de espionaje [dirigieron] una guerra híbrida total contra la República Islámica de Irán”, dijo el jefe de la fuerza iraní, Basij, según se informa, el 1 de diciembre.

Entre estas agencias, el Mossad sionista probablemente juega un papel destacado en los intentos de desestabilización. El 5 de diciembre, un alto funcionario de la inteligencia militar sionista dijo que esperaba que el gobierno iraní “sobreviviera” a las protestas y disturbios, lo que confirma el estrecho seguimiento de la situación en Irán por parte de la inteligencia sionista.

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/11/iran-dismantles-six-mossad-teams-involved-in-riots-sabotage-operations/

 

- EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL MOVIMIENTO OBRERO GLOBAL: CÓMO LA CIA Y SUS FILIALES  DE INTELIGENCIA DESTRUYERON LOS PAÍSES SOCIALISTAS DE EUROPA DEL ESTE

Contrariamente a lo que creen y difunden ampliamente las corrientes reaccionarias o incluso progresistas, los países socialistas del Este fueron auténticas democracias populares , de trabajadores y campesinos. La República Democrática Alemana, por ejemplo, fue un faro económico, tecnológico, científico y cultural entre los países del Este. "La República Democrática Alemana fue uno de los países más industrializados del mundo, con una extensa red de fábricas que empleaban a cientos de miles de ciudadanos y produjeron electrodomésticos de alta calidad por un período indefinido". Fue literalmente colonizado, saqueado y anexado por la Alemania capitalista. Más detalles de las subversiones de la CIA en el enlace: 

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/11/como-la-cia-y-sus-filiales-de-inteligencia-destruyeron-los-paises-socialistas-del-este-de-europa/

 

llamas.jpg

Asesinato político de Cristina Krishner en Argentina, Golpe de Estado contra Pedro Castillo en Peru, Intentona de sabotaje contra Lula en Brasil, Intento de magnicidio contra Francia Marquez en Colombia. 

Del imperialismo no hay que fiarse ni un tantico así.

 
 

 

 

--

"El capitalismo y el imperialismo se cubren con una máscara que dice "mundo libre", y bajo esa máscara se esconde el terror, la represión de clase, la perversidad social " - Pablo Neruda

 

ALBA GRANADA
mancheta dic 22