Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:45h.

Una cacería personal (Alfonso González Jerez)

En LA PROVINCIA y LA OPINIÓN, Alfonso González Jerez expone su, creo yo que atinad a, posición sobre lo acusación que le ha caído a Juanma Brito, que asume este sábado su cargo de vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Digo que atinada, y conicido casi en todo en lo que dice Alfonso, con un peqeuño matis, en torno a la suspensión temporal de militancia que le ha inpuesto PODEMOS. Aunque el ojo perspicaz de Alfonso acierta también en el error colado en el anuncio de la suspensión "hasta que demuestre su inocencia", porque tal inocencia se supone, hasta que se demuestre lo contrario. Pero creo que se debe comprender la posición de la dirección de PODEMOS, sometida a la tremenda presión de esta campaña desatada contra sus militantes.

Sin embargo, PODEMOS debería asumir la magnitud del ataque y definir una posición general. La trampa ha venido armada por el rechazo a que opere en política toda esta gente sorprendida en fechorías contra el patrimonio colectivo. Y la oligarquía se ha aprovechado de esto, para montar una serie de acusaciones infundadas, con el proósito claro de diezmar los equipos de gestión de los gobiernos de progreso. Y hay que enfrentarse a ello.

Mientras tanto, yo tengo que saludar las palabras de Alfonso que demuestra uan vez más su independencia de criterio reconociendo los méritos y valores de Juanma.

http://www.laprovincia.es/opinion/2015/06/20/caceria-personal/717621.html

http://www.laopinion.es/opinion/2015/06/20/caceria-personal/613397.html?utm_source=twitter&utm_medium=social