tras 567 días desde que se reiniciara la guerra en el Sahara y 562 de represalias contra la saharaui defensora de los Derechos Humanos Sultana Khaya
Canarias con la autodeterminación del Sáhara Occidental Campaña de recogida de firmas en Canarias para apoyar el referéndum del Sahara Occidental y “contra la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui” Javier Marrero


La Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos JUPADEHU, en unión de cerca de un centenar de colectivos, partidos políticos, administraciones y particulares han iniciado este miércoles una campaña de recogida de firmas en Canarias para apoyar el referéndum del Sahara Occidental y “contra la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui”.
El objetivo es concienciar y presionar para que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas sobre el Sáhara para que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación.
La campaña constará de varias acciones entre las que se encuentran charlas, proyecciones, actividades artísticas entre otras, además de la recogida de firmas.
Esta campaña ha empezado tras 567 días desde que se reiniciara la guerra en el Sahara y 562 de represalias contra la saharaui defensora de los Derechos Humanos Sultana Khaya.

* Informa Javier Marrero
