Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:00h.

Cc confirma a Clavijo, porque lo que hace Clavijo es lo que hace Cc - por Chema Tante

Clavijo, el alcalde davidoso, por aquí; miserable, por allá

El caciquismo es una forma de corrupción, tan condeable políticamente como cualquiera otra. 

Cc confirma a Clavijo, porque lo que hace Clavijo es lo que hace Cc - por Chema Tante

El caciquismo es una forma de corrupción, tan condeable políticamente como cualquiera otra. 

No se enteran que, en su defensa del candidato, lo encharcan más. Clavijo no es una excepción en su partido. Lo que practica -insisto- son las mañas acostumbradas en su partido. Ése es el problema, sea o no condenado por la justicia. Esta es una cuestión política. La profusión de alegantinas en defensa de Clavijo, emitidas desde la propia Cc y por los y las periodistas con interés en el régimen, delatan la exactitud de lo que se le imputa al confirmado aspirante a suceder a Paulino. Todas las declaraciones aceptan implícitamente que Clavijo hizo lo que el juez dice que hizo. Pero lo disculpan, en tres cínicas líneas argumentales. Una, que Clavijo no se ha lucrado de su actuación. Otra, que "eso no es nada, comparado con lo que han hecho otras personas" y la tercera, que las mañas clavijeñas, "son cotidianas en la vida de un alcalde". Maravilloso. Todo un novedoso cuerpo de doctrina política.

Me parece un fenómeno revelador de la miseria en que se debate la vida política en estos tiempos.

Lo que dice esta gente insensata que defiende a Clavijo es que, mientras no te lleves nada al bolsillo, lo que hagas es aceptable. Yo diré que, en mi opinión, lo habitual, cuando se trata de favores en política, es que quien los otorga, siempre espera algo a cambio. Sea dinero, sean apoyos.

Pero es que, contra lo que se dice de manera tan ligera, el reparto de favores, por pequeños que sean, no es ni mucho menos, la función de un alcalde. En especial, cuando se trata de rescatar a determinadas personas de una tragedia que afecta a mucha más gente. Cuando un alcalde tiene el baldón de contar con decenas de miles de parados y paradas, no puede ni debe ni es aceptable que quiera usar su influencia para favorecer a unas personas sí y a otras miles, no. Cuando hay tanta gente en el municipio afectada por un problema tan serio como la aluminosis, no se puede tolerar que un alcalde le conceda trato privilegiado a vecinos y vecinas sí, y al resto no. Puede ser que esa condescendencia deiscriminatoria sea gratuita, y que no se pueda demostrar lo contrario, pero mueve potentemente a la sospecha.

Lo cierto es que, como reconoce el interfecto y proclama su cuadrilla, Clavijo recomienda a gente para un trabajo, mientras tiene un paro estructural en La Lguna, que escalofría. Y que Clavijo ofrece soluciones y subvenciones para vivienda, cuando se le acusa con toda la razón, de mantener una masa incalculable con serios problemas habitaciones y escatima las audas sociales. Esa es la cosa. A una poca gente sí. A la mayoría, no. Y eso no se puede pasar por alto, con un simple "es una buena persona, trasparente..."

Sin embargo, lo que a mí me parece más revelador de este asunto es lo que dice el alcalde chicharrero, Bermúdez, también de la coalición nada canaria: que eso es lo que hacen los alcaldes, de todas partes, continuamente. Y tiene parte de razón, Parte, porque hay excpeicones, claro que de otros partidos. Pero en el suyo, todo el mundo actúa así. Haciendo favores interesados, arbitrariamente. Por eso hay que sacar a todo este gentuallo, que basa su práctica de gestión política en el reparto de prebendas, recomendaciones, interseciones, influyentes con las intenciones que no se puede demostrar, pero que nadie duda.

Claro que Clavijo no se lleva nada al bolsillo. Y si así fuera ¿qué tiene eso que ver? De lo que se trata es de que es un alcalde que trata de manera discriminatoria a la gente de su municipio. ¿Qué no haría, si llegara a la presidencia del gobierno? Que Achamán  me valga.

http://eldia.es/canarias/2014-11-17/31-CC-confirma-Clavijo-candidato-aunque-este-imputado.htm

http://www.diariodeavisos.com/2014/11/comite-permanente-cc-ratifica-clavijo-como-candidato-al-gobierno-regional/

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/11/18/cc-resta-importancia-imputacion-clavijo/648456.html