Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

El cínico absurdo de un candidato que reniega del gobierno del partido que ha dirigido tantos años - por Chema Tante

Clavijo con otros que mandan, con él, en el partido que ahora pone a caldo'pota

¿Dónde estaba Clavijo, mientras Paulino y su cuadrilla se cargaban Canarias? Alguien que haya llegado estos días a Canarias o que, desde cualquier lugar allende los mares, atienda a las declaraciones de Fernando Clavijo, pensará que se trata de un tipo recien afiliado a la coalición llamada canaria o, al menos, creerá que ha sido un revoltoso crítico de las politicas de esa formación política. Yo se lo escuché al descarado candidato, pero ahora lo leo en toda la prensa canaria.

El cínico absurdo de un candidato que reniega del gobierno del partido que ha dirigido tantos años - por Chema Tante

¿Dónde estaba Clavijo, mientras Paulino y su cuadrilla se cargaban Canarias? Alguien que haya llegado estos días a Canarias o que, desde cualquier lugar allende los mares, atienda a las declaraciones de Fernando Clavijo, pensará que se trata de un tipo recien afiliado a la coalición llamada canaria o, al menos, creerá que ha sido un revoltoso crítico de las politicas de esa formación política.

Pero no. El candidato de la coalición supuestamente canaria, que se dedica estos días a dejar caer de un burro al gobierno de su propio partido es militante de vieja camisa, dirigente en las cúpulas hace muchos años. Y estuvo corresponsablemente al mando de Cc, sin que se le escuchara nadita de lo que ahora está diciendo.

La perplejidad no puede mitigarse. No me dirá Clavijo que acaba de enterarse de las torpezas que ha cometido, una y otra vez el gobierno de Paulino mientras él, Clavijo mantenía sus posiciones de capitoste en el mismo partido. Por tanto, para empezar a hablar, este tipo ha asistido, impertérrito, a las barbaridades que perpetraba su querido compañero Paulino, y su cohorte de incapaces. (Lo de incapaces lo he dicho yo muchas veces, pero ahora lo dice Clavijo, candidato de la misma formación incapaz). Clavijo tiene su buena parte de culpa en todos los sufrimientos que ha padecido tanta gente canaria como consecuencia de una nefasta gestión del gobierno del propio partido en cuya cabeza viene figurando todos estos años. Sin que dijera nada. 

Por supuesto que es bueno que sean las mismas personas culpàbles y responsables de la desgracia que ha traído a Canarias Cc, quienes reconozcan sus culpas. Pero esta fuera de duda que este mismo reconocimiento confirma la absoluta inconveniencia que, ni Clavijo ni nada que se parezca a la coalición denominada canaria vuelva a ocupar ninguna posición de gobierno.

Ahora, Clavijo "pide perdón" por la gestión del gobierno de Paulino, de su propio partido. Y puede que se le puede perdonar. Pero no sin la debida penitencia. Que tiene que ser mandar a Clavijo y a toda su tropa fuera del Parlamento y el gobierno de Canarias. Es lo menos que puede pagar.

Ahora Clavijo hace propósitos de enmienda y promete todo lo que haga falta. Sin embargo, la gestión de este tipo en el ayuntamiento de La Laguna peca de los mismos fallos de que él acusa al gobierno de Paulino. Por tanto, sería mucha ingenuidad creer en los propósitos y pomesas de un bergante de esta categoría.

Y, quien vote a semejante jarca encarnadora de la torpeza, la incapacidad y el cinismo, será culpable también de los males que puedan ocasionar a Canarias en el futuro.

http://eldia.es/canarias/2015-02-26/19-Clavijo-desmarca-politica-social-Rivero.htm

http://www.diariodeavisos.com/2015/02/clavijo-afirma-gobierno-canarias-ha-fracasado-en-implantacion-ley-dependencia/

http://www.laopinion.es/canarias/2015/02/26/clavijo-promete-ley-agilice-servicios/592571.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2015/02/26/clavijo-carga-partido-emplearse-fondo/679650.html