Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Dice Paulino que Clavijo carece de sentido común, el mismo que hasta ahora le ha faltado a él, a Paulino

"Chacho, ten cuidado con eso", le debe estar diciendo Clavijo, tecnocandidato de Cc, a Paulino. Es que Paulino le está metiendo una tremenda carga de profundidad a la candidatura, con eso de la reforma fiscal, para "que paguen más quienes más tienen". Porque los empresarios, a quienes llame Clavijo para que suelten la pasta con que pagar su campaña, lo primero que le preguntarán es sobre esta historia de los impuestos.

Sin embargo, no es solamente la cuestión de las perras de la campaña, lo que incomoda a Clavijo de la imporvisada reforma fiscal paulinar. Se trata de su más pura esencia ideológica. Este tipo que se vende como un líder popular, cercano al pueblo, en la realidad es un conservador hsta la médula, de los que sostienen sin titubeos la necesidad de que haya empresas y gentes ricas y libres, sobre todo libres, a las que no se les jeringue con esas boberías de impuestos y disciplina fiscal. Clavijo es un paradigma de esos economistas incapaces de pensar, que no aplican más que las teorías apendidas en la Facultad, sobre todo, después de comprobar que es mucho más rentable y cómodo ser economuista de derechas que economista rojo. "Es la economía, estúpido", una y otra vez.

Por eso, Clavijo es un ejemplo claro de esa ausencia de sentido común a que se refiere Paulino: cuando habla de quienes rechazan su reforma fiscal.

Pero Paulino se delata. Hace falta ser caradura, para sacarse esa novedosa política fiscal equitativa, justamente cuando le faltan siete meses para culminar sus desastrosos treinta y tantos años de vida política, ocho, en el gobierno de Canarias, en los que nunca aplicó ese sentido comun que ahora predica.

Definitivamente, a Paulino le falta un agua.

http://www.laprovincia.es/economia/2014/09/24/empresarios-piden-clavijo-bajada-impositiva/634657.html

http://www.laprovincia.es/economia/2014/09/24/rivero-claudica-reforma-fiscal/634656.html

http://eldia.es/canarias/2014-09-23/19-Rivero-insiste-conoce-nadie-este-acuerdo-filosofia-reforma-fiscal.htm