Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:09h.

Clavijo y la "socialista" Patricia empiezan su gobierno regalando 30 millones a la gente rica -por Chema Tante

"Los canarios (y las canarias) que hereden bienes dejarán de pagar unos 30 millones" dicen en DIARIO DE AVISOS,  aunque la aclaración entre paréntesisi es mía.

Clavijo y la "socialista" Patricia empiezan su gobierno regalando 30 millones a la gente rica - por Chema Tante

"Los canarios (y las canarias) que hereden bienes dejarán de pagar unos 30 millones" dicen en DIARIO DE AVISOS,  aunque la aclaración entre paréntesisi es mía.

Estas cosas, en Clavijo, no nos deben extrañar. Porque el hombre ya ha dado muestras inequívocas y consentidas de su querencia por la gente adinerada y de su benevolencia, acostumbrada en la derecha, hacia empresas y fortunas. Pero sí que insulta que Patricia, que se proclama "socialista y obrera" mantenga la mala maña de su antecesor José Miguel, de tragar , para mantenerse en el poder, medidas que han sido históricamente rechazadas por todas laas teorías económicas progresistas.

El impuesto a las sucesiones y donaciones ha sido y sigue siendo un instrumento de redistribución de riqueza y de contener el incivil acumulamiento del dinero en unas pocas manos. Se me dirá, y es cierto, que este tipo de impuestos puede contener elementos de injusticia, cuando grava las trasmisiones patrimoniales de poca entidad, las que pueden afectar a gente humilde. Pero este innegable inconveniente, tiene una muy fácil, inventada hace mucho tiempo, solución: se llama impuestos progresivos, que exoneran las donaciones y sucesiones de poca entidad. 

Pero eliminar el impuesto, favoreciendo mucho a la gente rica, para no chingar un poco a la pobre, se llama, simplemente, injusticia y favorecimiento de los intereses privados en perjuicio de los intereses públicos.

Treinta millones. Clavijo y Patricia, y ustedes, y yo, sabemos perfectamente cuántos problemas pueden solucionarse con treinta millones al año.

http://www.diariodeavisos.com/2015/07/canarios-hereden-bienes-dejaran-pagar-unos-30-millones/