Buscar
martes, 16 de abril de 2024 03:01h.

Putin no amenazó con una guerra nuclear ofensiva sus comentarios en Occidente están siendo tergiversados

Cómo cambió la guerra de la noche a la mañana, Joe Lauria en CONSORTIUM NEWS

 

fr j lr

Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, recomendamos este esclarecedor artículo de Joe Lauria en CONSORTIUM NEWS, que ojalá lo leyeran, si su fanatismo ideológico y ambición venal les permitiera entenderlos, quienes gobiernan en Occidente y quienes analizan en los medios, al servicio del neoliberalismo. Todo encaja perfectamente y la estrategia de Putin se entiende con claridad. Cedió territorios en Ucrania que no le interesan, para afianzar su posición en el Donbas y Donest, coloca a su país en alerta, se apresta a defender a lo que será parte de Rusia y advierte de todo ello a la OTAN. Está clarísimo

Putin no amenazó con una guerra nuclear ofensiva ya que sus comentarios en Occidente están siendo tergiversados, pero dijo que Rusia defendería su propio territorio con armas nucleares si fuera necesario. No se sabe qué nivel de ataque ucraniano contra lo que ahora Rusia consideraría su propio territorio sería necesario para provocar tal respuesta.

Pero la advertencia nuclear seguramente hará que los planificadores del Pentágono para las tropas ucranianas se lo piensen dos veces antes de lanzar ofensivas importantes para recuperar el territorio ucraniano de manos de Rusia. 

Todo el texto de Lauria en

https://consortiumnews.com/2022/09/21/how-the-war-changed-overnight/

JOE LAURIA
JOE LAURIA
CONSORTIUM NEWS
MANCHETA AGOSTO 22