Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Cómo THE GUARDIAN traicionó a Corbyn y los vestigios de la democracia británica Jonathan Cook en CONSORTIUM NEWS

 

FRASE COOK THE GUARDIAN

Fuerte decepción.THE GUARDIAN siempre ha sido considerado el órgano oficioso del partido laborista británico y un referente informativo y de opinión para la izquierda mundial. Ya sabíamos, com poco detalle, pero sabíamos de las abyectas maniobras del ala derecha del laborismo para tumbar a un tipo notable como Corbyn. Pero ahora conocemos, por un informe interno -860 páginas, nada menos-del propio partido, de como función esa maniobra de acoso a Corbyn. Y, por el artículo de Jonathan Cool en CONSORTIUM NEWS nos enteramos también de como el THE GUARDIAN cooperó con esa maniobra y ahora está oscureciendo y tergiversando el informe. Como dice Federico Aguilera Klink, que señala el artículo "Da miedo ver qué The Guardian, al que se asoció el diario.es, haga un trabajo tan sucio y tan corrupto presumiendo de ser un medio independiente." y recuerda también Aguilera Klink que los derechosos del Labour se parecen a los barones del PSOE. En efecto

Para los miembros del Partido Laborista, The Guardian es el único periódico "serio" de gran circulación que afirma representar sus valores y preocupaciones.

Por lo tanto, se podría haber asumido que cualquier cosa que toque profundamente los asuntos del Partido Laborista, sobre cuestiones de transparencia y probidad, sobre la subversión de las estructuras democráticas del partido, sobre abusos o fraudes por parte de sus funcionarios, sería de interés infinito para el periódico. Se podría haber asumido que desearía tanto dedicar importantes recursos a investigar estos asuntos por sí mismo como a ventilar todos los lados del debate subsiguiente para sopesar sus respectivos méritos.

Nada de eso . Durante meses, el informe filtrado y sus implicaciones apenas se han registrado en las páginas de The Guardian . Cuando lo han hecho, la cobertura  ha sido superficial y en gran medida unilateral, sesgada hacia el lado que es profundamente hostil a su ex líder, Jeremy Corbyn.

.....

Los mensajes muestran que estos mismos funcionarios hicieron todo lo posible para sabotear la campaña electoral general laborista de 2017, una elección en la que Corbyn estuvo a menos de 3.000 votos de ganar. Los funcionarios del partido privaron de escaños marginales de hambre que Corbyn esperaba ganar y, en cambio, concentraron los recursos en los diputados hostiles a Corbyn. Parece que preferían una victoria de los conservadores si les daba impulso a sus esfuerzos por librar al grupo de Corbyn.

De hecho, probablemente fue incluso peor que eso. The Guardian y la BBC no fueron solo receptores pasivos y neutrales de la desinformación ofrecida por estos supuestos "denunciantes". Compartían la profunda antipatía de la derecha laborista hacia Corbyn y todo lo que él representaba y, como resultado, casi con certeza sirvieron como canales dispuestos, incluso entusiastas, para esa desinformación.

https://consortiumnews.com/2020/08/11/how-the-guardian-betrayed-corbyn-and-the-vestiges-of-british-democracy/

JONATHAN COOK

CONSORTIUM NEWS

mancheta neoliberalismo