Una conejera, Irma Ferrer, en la selección del estado español contra la corrupción - Chema Tante, con información de Laura Ballester, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
Laura Ballester reporta desde EL PERIÓDICO DE ESPAÑA sobre la celebración de una jornada contra la corrupción urbanística en Valencia, donde Canarias estuvo brillantemente rerpresentada por una puntal de La casa de mi tía, Irma Ferrer. Lo cual, yo, Chema tante, proclamo con el natural orgullo. Algún día se sabrá la descomunal batalla que toda la gente que estuvo representada en esa jornada está librando contra un enemigo fiero y fuerte, la corrupción.
Una conejera, Irma Ferrer, en la selección del estado español contra la corrupción - Chema Tante, con información de Laura Ballester, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
Vaya, si fuera una selección, no ya de fútbol, sino, un suponer, de preparación de tortillas, o de canción, la presencia de una persona canaria sería carne de titular y Ángel Víctor recibiría a tan ilustre elemento o elementa, con los consabidos aspavientos de complacencia.
Pero no. Irma Ferrer, una de las muchas mentes preclaras que tenemos en Canarias y una de las muchas personas que bregan, cada cual donde puede y le dejan, por la dignidad y la libertad de nuestro pueblo, se ha codeado con otra gente que hace lo mismo por esa península e islas hermanas en la lucha contra la corrupción. En una actividad que al PsoE, a la neocanarias de siempre y al partido casimiro, como al partido mal llamado popular y a la coalición clelptómana, les huele a cuerno quemado.
Nos cuenta Laura Ballester en EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, que en la jornada, "L'urbanisme i el risc de corrupció" organizada por la Agencia Valenciana Antifraude con motivo del "Dia internacional contra la corrupción". Y allí estaba nuestra puntal Irma Ferrer, por fortuna, insisto, no excepción, sino ejemplo vivo de quienes en Canarias bregan contra el peor mal económico, social y político de nuestros días. El peor, porque la corrupción y el fraude fiscal son la causa de los restantes males.
La corrupción no solamente drena cantidades ingentes de dinero público mal gastado, sino que genera que los servicios públicos y las infraestructuras sean de peor calidad y envilece el mercado de bienes y servicios, ya que se perjudica a empresas y profesionales que no pueden contratar en términos razonables con el principal contratador del estado, que es el sectior público.
Sabemos que en todo el mundo opera la corrupción. Precisamente eso es una de las motivaciones del nuevo espíritu multipolarista que avanzan las BRICS+ y el OCS, Porque instalar un marco de lealtad en las relaciones comerciales lleva en su germen la erradicación de la corrupción.
Cuando eso ocurra, se verá cuan valioso ha sido y será el trabajo de quienes se esfuerzan por contener el saqueo generalizado que supone la corrupción.
----------------------
Toda la información de Ballester en:
https://www.epe.es/es/politica/20221220/urbanismo-criminal-sido-gran-lavadora-80165773