Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

«La corrupción de Pedro Sánchez es más dañina que la del Partido Popular», Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16, sobre un libro de José Antonio Gómez. Han secuestrado las siglas del PSOE, comenta Antonio Aguado

 

FRASE DOMINGUEZ AGUADO

 Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16, comenta el libro ‘IRPH: Operación de Estado’ de José Antonio Gómez. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, que relaciona lo escrito por Gómez con lo que está ocurriendo en un partido socialista y obrero, al que sus propios dirigentes conducen a ser poco socialista y menos obrero

Dirigentes del PSOE han usurpado sus siglas, comenta Antonio Aguado

antonio aguado peqEmpezó con Felipe Gonzalez y ahora con Pedro Sánchez, habiéndose creado una estructura jerarquizada en el PSOE, mediante la cual, permitía y permite ser juez y parte, ostentando al mismo nivel los cargos de secretario general en el Partido Socialista y presidentes del gobierno y desde éste someter y secuestrar al partido. Hasta tal extremo, que la militancia no existe y las afiliadas y afiliados de base, son meros ceros a la izquierda y no cuentan para nada. Esta es otra de las contradicciones de Pedro Sánchez, cuando en el último congreso federal de junio del 2017, se comprometió a darle participación, consultar y empoderar a la militancia y ha venido haciendo justo lo contrario.

Son muchos los dirigentes del PSOE que de socialista no tienen nada. El caso más evidente es precisamente el de Felipe González (y tantos otros), que aprovecho su paso por la Presidencia del Gobierno, para mediante las puertas giratorias pasar a formar parte de consejos de administración de grandes empresas, siendo su caso entre otras, en Gas Natural Fenosa, donde estuvo desde 2010 y por cerca de 5 años. Como mucho a esta clase de dirigentes, se les pueden catalogar de socioliberales, aunque en muchas ocasiones hacen políticas de derecha o neoliberales.

A las pruebas nos podemos remitir y como esto es así, si fueran coherentes con su ideario, tendrían que crear un partido político a su imagen y semejanza y, dejarnos el PSOE a quienes aún seguimos creyendo en sus siglas, acuñadas cuando se fundo el Partido Socialista el 2 de mayo de 1879 por Pablo Iglesias Posse.

La desviación ideológica que está imponiendo Pedro Sánchez, haciendo políticas contrarías a los intereses del que debería ser su electorado natural, la clase media y fundamentalmente la trabajadora, de continuar, lo más probable le pasará factura al Partido Socialista. Da la impresión de que el PSOE (Pedro Sánchez como dueño y señor), le está abonando el terreno a la reaccionaria derecha para que llegue al poder. En ese sentido, ya ocurrió en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 26 de mayo, en las que el Partido Popular obtuvo un impresionante triunfo y el PSOE un gran descalabro. 

Antonio Aguado Suárez   

-----------------------------------

José Antonio Gómez publicó en el año 2016 el primer libro sobre Pedro Sánchez y su conocimiento de la personalidad y liderazgo político del actual presidente del Gobierno le hacen tener una visión muy crítica a la gestión que el actual Ejecutivo está haciendo en todos los ámbitos, una gestión que, a su entender, «es demasiado deficitaria porque se están perdiendo oportunidades históricas de aplicar la justicia social que Sánchez debería tener tatuada en cada una de sus acciones».

Todo el texto de Domínguez Moreno en 

https://diario16.com/la-corrupcion-de-pedro-sanchez-es-mas-danina-que-la-del-partido-popular/

MANUEL DOMÍNGUEZ MORENO RESEÑA

DIARIO 16

mancheta 37