Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

¿Creen 500 militantes del PsoE que importan más que el gobierno y el voto de Cc? - por Chema Tante

 

Yeray Rodríguez y Zebenzuí González,

Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, díscolos concejales socialistas laguneros

CHEMA TANTEMedio millar de militantes socialistas han firmado un Manifiesto, demandando a la dirección de su partido que reclame respeto, en el pacto con Cc. Y, aunque Paco Pomares -él sabrá la causa- intente minimizar la importancia de los firmantes, casi quinientas firmas de militantes, son muchas firmas, en el pequeño universo psocialista canario, . Pequeño, no porque el socialismo no tenga implantación en Canarias, sino porque las continuadas sumisiones de la dirección de ese partido, por razones de poder, han arrojado a las tinieblas a un montón de gente honesta y sincera socialista. Desde, por ejemplo, aquella vergonzosa venta de Zapatero a Paulino de las fracciones tinerfeñas socialistas antiCc, a cambio del par de votos que no dejarían a su gobierno solo en el Congreso.

¿Creen 500 militantes del PsoE que importan más que el gobierno y el voto de Cc? - por Chema Tante

Medio millar de militantes socialistas han firmado un Manifiesto, demandando a la dirección de su partido que reclame respeto, en el pacto con Cc. Y, aunque Paco Pomares -él sabrá la causa- intente minimizar la importancia de los firmantes, casi quinientas firmas de militantes, son muchas firmas, en el pequeño universo psocialista canario, . Pequeño, no porque el socialismo no tenga implantación en Canarias, sino porque las continuadas sumisiones de la dirección de ese partido, por razones de poder, han arrojado a las tinieblas a un montón de gente honesta y sincera socialista. Desde, por ejemplo, aquella vergonzosa venta de Zapatero a Paulino de las fracciones tinerfeñas socialistas antiCc, a cambio del par de votos que no dejarían a su gobierno solo en el Congreso.

Esa es la realidad. Que en un partido que vela con garrote y ukases por la disciplina interna, como es el PsoE casi quinientos militantes se atrevan a denunciar que su partido aguanta lo que le eche el otro partido con el que mantiene un pacto de gobierno, demuestra que en ese gobierno, el del genuflexo Clavijo, las y los socialistas se mantienen, única y exclusivamente, por el deseo de conservar sus posiciones, ni siquiera de poder, sino de confortabilidad.

Esos buenos cientos de firmas todas ellas dignas de respeto, sean cuáles sean sus respectivos niveles orgánicos, demandan que la Ejecutiva de su partido en Canarias haga cumplir a Cc los términos del acuerdo. Pero pierden el tiempo, y arrostran las represalias que sin duda le vendrán, sin necesidad ninguna.

Por dos sencillas razones, una de acá, la otra de allá. La de acá, que jamás y nunca los y las capitostes psociatas abandonarán sus cómodos puestos en un gobierno en el que no pintan nada, pero reciben mucho. No los dejarán, ni por La Laguna, ni por la dignidad. Y la de allá, que nunca y jamás aceptará Sánchez perder uno de los poquísimos votos -el de Cc- con que puede esperar contar en apoyo de su triste y solitaria candidatura de gobierno del estado español. Cuestión que sí, todavía está pendiente. 

Esa tristeza, es la clave de toda la estrategia política del PsoE, Acá y allá. Bueno. Esa, y la deuda con la banca, que le amarra al neoliberalismo, con lazos indisolubles. Por eso, a  la militancia, que les frían una boga.

http://www.laopinion.es/canarias/2016/05/12/400-socialistas-instan-psoe-plantar/674568.html