Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Cuando la impunidad imperialista reemplaza la fuerza y atractivos perdidos (Alberto Rabilotta en ALAINET)

 

FRASE RABILOTTA

Por mucho que se diga, esto no tiene solución, porque se trata, precisamente, de la mala manera en que el capitalismo utiliza todos los resortes de comunicación que puede pagar con su riqueza, para urdir todas las patrañas que le interesen. Con el desarrollo tremendo de estos resortes de comunicación, la manipulación ha crecido, y la gente comulga cándidamente con  las colosales ruedas de molino. El artículo de Alberto Rabilotta que señala Francisco Morote, de Attac Canarias en ALAINET y que reproduce TERCERA INFORMACIÓN, certifica la maldad que ha creado este mundo erigido sobre la mentira.

 

Habría mucho que escribir sobre el nivel de cretinismo de los actuales dirigentes del imperio y de sus principales aliados, como es lógico durante una decadencia imperial si vemos la historia de los imperios del pasado. La diferencia, siempre me digo, es que este es el primer imperio con armas de destrucción masiva que de ser usadas extinguirán toda vida en el planeta, lo que pone el tema de las consecuencias de la decadencia imperial en otro nivel.

Digamos solamente que es alarmante, aunque tenga algo de cómico para alguna gente, que mientras que parte del mundo literalmente “chorrea sangre por los bombardeos” de EEUU y sus aliados, el político que dirige la orquesta imperial se comporta como si fuera Groucho Marx; que quien tiene la ilusión de llegar ser el primer violín del imperio actúa como si fuera Tintin, ese personaje del belga Hergé (su verdadero nombre era George Rémi y sus simpatías por el colonialismo belga y su colaboración con el nazismo alemán son bien conocidas), y paro de escribir porque tendría que recurrir a calificativos e imágenes muy chocantes si me refiero al actual gobierno del anterior imperio, y no es mi intención agravar el pesimismo reinante.

Todo el incisivo artículo de Alberto Rabilotta en:

https://www.alainet.org/es/articulo/192569

http://tercerainformacion.es/opinion/2018/05/02/cuando-la-impunidad-imperialista-reemplaza-la-fuerza-y-atractivos-perdidos

alberto rabilotta reseña