Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

De cuando Podemos era democrático, participativo y plurinacional…o eso creía Mery Pita, Juan G. Luján en su SOMOS NADIE

 

f luján

Asunto de la mandada a mudar de Podemos de  Mery Pita. Juan G. Luján en su SOMOS NADIE vuelve a atinar en la mitad del centro, desde el punto de vista de la latitud 28, la canaria. Yo, Chema Tante, más faltaba, coincido con lo escrito por García Luján. El insoluble, al parecer, problema político canario es que los partidos continentales no se enteran de lo que pasa por acá. Y que los partidos sedicentes nacionalistas canarios limitan su acción política, más o menos decisoria según vaya la aritmética parlamentaria, a arrimar la candela a la cosa de las perras, que luego invierten mal, lo que quede después, de las consuetudinarias mordidas. La cuestión es que Canarias al final se queda como corresponde, sin resuello parlamentario.

Para tapar esas contradicciones tenían una oportunidad maravillosa, podían haber dado la palabra al candidato al senado por Gran Canaria que había ganado en las primarias (con un 8% más de votos) al candidato afín al aparato del partido dirigido por Mery Pita. José de León, conocido como Pepe el Uruguayo, podía haber representado la cuota indígena canaria y a la vez plurinacional, como hijo de emigrantes. Pero debían de pensar que para convencer a la gente que había ido a Guanarteme era mejor poner al profesor Monedero contando la misma historia del “colibrí que iba al río” de los mítines continentales, o al director de campaña, entonces un hombre con poder, Íñigo Errejón, o a Irene Montero, que lo único que nombró de Canarias fue al ministro Soria, o a Victoria Rosell, candidata por Las Palmas elegida digitalmente desde Madrid, o, cómo no, al amado líder que finalizó con “estaré encantado de ser vuestro presidente”

Todo el atinado texto de García Luján en 

https://juanglujan.wordpress.com/2022/03/25/de-cuando-podemos-era-democratico-participativo-y-plurinacional-o-eso-creia-mery-pita-juan-g-lujan/

JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.
JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.

SOMOS NADIE

 

MANCHETA FEBRERO22