Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:18h.

El culillo pepero hace tragarse en siete horas sus palabras al alcalde La Calle. Gamonal ha vencido

Al mediodía de este viernes 17 de enero, el alcalde La Calle comparecía ante los medios, revestido de la supuesta autoridad democrática que él cree que le otroga una mayoría absoluta obtenida con las campañas falaces, financiadas de la manera en que no se puede decir, pero que todo el mundo sabe. Y dijo que el proyecto de la calle Vitoria en Gamonal, seguía, porque no había manera de pararlo y, además, así lo había decidido "democráticamente" el Pleno municipal que él tan indignamente preside. Pero, a las 19 horas, el mismo alcalde La Calle, con el rabo entre las piernas, se ha tragado sus palabras y ha dicho todo lo contrario, que el proyecto de marras se ha suspendido definitivamente, porque para él "es más importante la convivencia ciudadada, que [sic] 50, 40 o 30 proyectos urbanísticos" ¿Qué ha pasado en esas siete horas?

¿Qué es lo que ha movido al alcalde a ir contra los acuerdos soberanos tomados por la mayoría municipal? ¿Cómo ha encontrado la fórmula legal que le permitirá hacer lo que antes decía que era imposible? ¿Fue quizá el Espíritu Santo el que insufló el sentido común en la mente alcaldil? ¿Por ventura algún especialista en salud mental le hizo ver que lo que estaba haciendo era una locura más grande que la catedral de su ciudad? En absoluto. Lo que ha pasado, lo saben ustedes y lo sé yo, aunque no haya evidencias, es que "alguien" le ha dicho al alcalde La Calle que se deje de bromas, que la mecha prendida en Gamonal puede extenderse -de hechos, se ha extendido- por todo el estado,. ¿Quién es ese alguien? También lo saben ustedes, tanto como yo, a pesar de la toleta que ocupa la vicepresidencia de este gobierno fantoche de Merkel ha osadio decir que "estas protestas no casan con la situación de franca mejoría que muestran todos los indicadores" (Lo ha dicho, doy fe.)

La verdad que el Pp contempla con horro, por mucho que lo niegue, es que los sucesos de Gamonal, extendidos por tantas ciudades nos han nmostrado a los pueblos que nos debatimos en el estado español el camino que tenemos que seguir, para liberarnos de esta agresión.

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389949420_110026.html

http://www.20minutos.es/noticia/2032665/0/alcalde-burgos/paraliza-definitivamente/obras-gamonal/