Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Déjalos comer cemento - CHRIS HEDGES REPORT

 

FR C H

Déjalos comer cemento

CHRIS HEDGES REPORT

Israel no sólo está diezmando Gaza con ataques aéreos sino que también está empleando el arma de guerra más antigua y cruel: el hambre. El mensaje de Israel, en vísperas de una invasión terrestre, es claro. Salir de Gaza o morir.

Captura de pantalla 2023-10-23 073042
Hecho en Israel - por  Mr. Fish

Israel, con el respaldo de sus aliados estadounidenses y europeos, se está preparando para lanzar no sólo una campaña de tierra arrasada en Gaza sino también la peor limpieza étnica desde las guerras en la ex Yugoslavia. El objetivo es expulsar a decenas, probablemente cientos de miles de palestinos a través de la frontera sur en Rafah hacia campos de refugiados en Egipto. Las repercusiones serán catastróficas, no sólo para los palestinos, sino en toda la región, y casi con toda seguridad desencadenarán enfrentamientos armados al norte de Israel con Hezbollah en el Líbano y quizás con Siria e Irán. 

La administración Biden, que cumple servilmente las órdenes de Israel, está alimentando la locura. Estados Unidos fue el único país que  vetó  la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía pausas humanitarias para entregar alimentos, medicinas, agua y combustible a Gaza. Ha bloqueado las propuestas de alto el fuego. Ha propuesto un proyecto  de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU  que dice que Israel tiene derecho a defenderse. La resolución también exige que Irán deje de exportar armas a "milicias y grupos terroristas que amenazan la paz y la seguridad en toda la región". 

Estados Unidos y sus aliados occidentales están moralmente en bancarrota y son tan cómplices del genocidio como aquellos que presenciaron el holocausto nazi de los judíos y no hicieron nada.

El conflicto, que se ha cobrado la vida de 1.400 israelíes y al menos 4.600 palestinos en Gaza, se está ampliando. Israel llevó a cabo un segundo  ataque aéreo  contra dos aeropuertos en Siria. Diariamente intercambia bombardeos con cohetes con las milicias de Hezbolá. Las bases militares estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas por milicias chiítas. El USS Carney, un destructor de misiles guiados, derribó el jueves tres misiles de crucero, aparentemente lanzados por los hutíes en Yemen y dirigidos hacia Israel. 

Israel también está luchando por sofocar los violentos enfrentamientos diarios en la ocupada Cisjordania. El domingo llevó a cabo un ataque aéreo contra una  mezquita  en el campo de refugiados de Jenin – el primer ataque aéreo en Cisjordania en dos décadas – que mató al menos a dos personas. Colonos judíos armados han estado arrasando ciudades palestinas en Cisjordania. Al menos 90 palestinos en Cisjordania han sido  asesinados  por colonos armados o el ejército israelí desde la incursión del 7 de octubre en Israel por parte de Hamas y otros combatientes de la resistencia, según la oficina humanitaria de la ONU. Unos 4.000 trabajadores de Gaza y 1.000 palestinos en Cisjordania han sido arrestados en las últimas dos semanas, duplicando el número de  prisioneros palestinos  a 10.000 en poder de Israel, más de la mitad de los cuales son prisioneros políticos.

“A muchos de los presos les han roto extremidades, manos y piernas… expresiones degradantes e insultantes, insultos, insultos, atarlos con esposas a la espalda y apretarlas al final hasta causarles fuertes dolores… desnudos, humillantes y en grupo. búsqueda de los prisioneros”, dijo en una conferencia de prensa la Comisión para Asuntos de Detenidos de la Autoridad Palestina, Qadura Fares.

B'Tselem, la organización israelí de derechos humanos, dijo a la BBC que desde el ataque del 7 de octubre había documentado "un esfuerzo concertado y organizado por parte de los colonos para aprovechar el hecho de que toda la atención internacional y local está centrada en Gaza y el norte". de Israel para tratar de apoderarse de tierras en Cisjordania".

Dentro de Israel, los palestinos con ciudadanía israelí y documentos de identidad de Jerusalén están siendo acosados, detenidos, arrestados y expulsados ​​de empleos y universidades en lo que se describe como una “ caza de brujas ”. Más de 152.000 israelíes han sido evacuados de ciudades y pueblos cercanos a las fronteras de Gaza y el Líbano.

Estados Unidos, en un esfuerzo por frustrar una respuesta militar de Irán que podría desencadenar una guerra regional, está desplegando 2.000 tropas adicionales en Medio Oriente. Redistribuirá uno de sus grupos de ataque al Golfo Pérsico y enviará sistemas de defensa aérea adicionales a la región. El USS Dwight D. Eisenhower y su grupo de ataque, que el fin de semana pasado estaba siendo desplegado en el Mediterráneo oriental para unirse al USS Gerald R. Ford, han sido redirigidos al Golfo Pérsico. También se han enviado al Golfo Pérsico una batería antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) y batallones del sistema de defensa antimisiles Patriot.

Israel ha desatado a sus Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Muerte, Hambruna, Guerra y Conquista. 

Ha dado a los habitantes de Gaza dos opciones. Salgan de Gaza o mueran.

Los palestinos morirán no sólo por las bombas y los proyectiles y, eventualmente, por la invasión terrestre, las balas y los proyectiles de los tanques, sino también por el hambre y por epidemias como el cólera. Sin agua, combustible y medicinas y con el deterioro del saneamiento, las enfermedades se propagarán rápidamente. La ONU  afirma  que los hospitales de Gaza “están al borde del colapso”. Miles de pacientes morirán una vez que se acabe el combustible para los generadores de los hospitales.

Un médico del hospital al-Shifa en Gaza  informó  en una entrevista el sábado: “Estamos colapsando”. Habló de la falta de oxígeno, luz y suministros médicos, la falta de agua en algunos departamentos, la preocupación por el cólera y la pérdida de médicos muertos por los ataques aéreos israelíes, incluido un dentista muerto en el bombardeo israelí de una iglesia ortodoxa que dejó al menos 18 muertos   . entre ellos varios niños.   

El puñado de camiones, 37 hasta ahora, de  ayuda  a Gaza es un cínico truco de relaciones públicas exigido por la administración Biden. Hará poco para aliviar la crisis humanitaria diseñada por Israel. La ONU  dice que  necesita al menos 100 vías de ayuda al día. La última planta desalinizadora de agua de mar en funcionamiento en Gaza cerró el domingo debido a la falta de combustible. 

Israel no tiene intención de levantar el asedio total a Gaza. Anunció que aumentará  sus  ataques aéreos. Continuará, como lo ha hecho durante las últimas dos semanas, extinguiendo las vidas de los palestinos y aterrorizándolos y matándolos de hambre para que abandonen Gaza. 

El ataque terrestre a Gaza no será rápido. Implicará semanas, tal vez meses, de lucha callejera. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, comparó la batalla que se avecina en Gaza con el asalto estadounidense a la ciudad iraquí de Mosul, controlada por ISIS, en 2014. Estados Unidos tardó nueve meses en recuperar Mosul.

Cuando Israel  dice que  ésta será una “guerra larga”, por una vez está diciendo la verdad.

Israel ha  solicitado  más ayuda militar a Washington, 14.300 millones de dólares, incluidos 10.600 millones de dólares para defensa aérea y antimisiles. Lo  conseguirá . Israel está agotando rápidamente sus reservas mientras ataca Gaza, incluso en el sur de Gaza, donde han huido cientos de miles de familias desplazadas del norte. 

Israel no permitirá la distribución de los 100 millones de dólares en ayuda estadounidense  prometidos  para los palestinos en Cisjordania y Gaza, al menos no hasta que termine su campaña de tierra arrasada. Pero para entonces, Gaza será irreconocible. Israel se habrá anexado parte o la totalidad. Quizás el dinero pueda destinarse a la construcción de más asentamientos judíos ilegales en la ocupada Cisjordania. Y prometer ayuda no es lo mismo que apropiársela. Así que quizás eso también sea parte de la ilusión.

Los funcionarios egipcios son muy conscientes de lo que vendrá después. Hasta la mitad, tal vez más, de los 2,3 millones de palestinos serán empujados por Israel a Egipto en la frontera sur de Gaza y nunca se les permitirá regresar.

"Lo que está sucediendo ahora en Gaza es un intento de obligar a los residentes civiles a buscar refugio y migrar a Egipto, lo que no debe aceptarse", advirtió el presidente egipcio Abdulfattah al-Sisi  .

Informes  procedentes de Egipto sostienen que Washington ha prometido perdonar gran parte de la enorme  deuda de 162.900 millones de dólares de Egipto , así como ofrecer otros incentivos económicos a cambio de la aquiescencia de Egipto a la limpieza étnica de los palestinos. Los refugiados, una vez que crucen la frontera hacia Egipto, se quedarán pudriéndose en el Sinaí. 

“Existe un grave peligro de que lo que estamos presenciando pueda ser una repetición de la Nakba de 1948 y de la  Naksa de 1967 , aunque a mayor escala. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder”,  afirmó  Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado desde 1967.

Israel ha utilizado durante mucho tiempo la guerra para justificar la limpieza étnica de los palestinos. Los funcionarios del gobierno han pedido abiertamente otra  Nakba , o “catástrofe”, el término para los acontecimientos de 1947-1949, cuando más de 750.000 palestinos fueron limpiados étnicamente de la Palestina histórica y conducidos a campos de refugiados para crear el Estado de Israel. Durante la guerra de 1967, que condujo a la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza, Israel limpió étnicamente a  otros  300.000 palestinos durante la Naksa, o “día del revés”, que los palestinos conmemoran cada año.

 Sin embargo, la limpieza étnica de los palestinos por parte de Israel  no se limita a las guerras. Ha habido una  continua  limpieza étnica a cámara lenta a medida que Israel ha  construido constantemente  más  colonias exclusivamente judías  y se ha ido apoderando progresivamente de tierras palestinas. A los palestinos,  a quienes se les niegan  libertades civiles básicas en  el estado de apartheid de Israel , se les han despojado de sus bienes, incluidos, a menudo, sus hogares. Se han enfrentado a crecientes restricciones a sus movimientos físicos. Se les ha bloqueado el comercio y los negocios, especialmente la venta de productos agrícolas. Se han visto cada vez más empobrecidos y atrapados detrás de muros y vallas de seguridad  levantados  alrededor de Gaza y Cisjordania. Al mismo tiempo, han soportado ataques aéreos israelíes periódicos, asesinatos selectivos y ataques casi diarios por parte de colonos judíos armados y el ejército israelí.

Israel impidió que los palestinos que abandonaron Cisjordania y la Franja de Gaza regresaran a un ritmo de unos 9.000 palestinos por año después de la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza en 1967, hasta la firma de los Acuerdos de Oslo en 1994, según Israel Human Human. grupo de derechos humanos  HaMoked . Israel también ha revocado los permisos de residencia de unos 14.000 palestinos que vivían en Jerusalén Este desde 1967, según  B'Tselem

Israel demolió 9.880 estructuras, incluidos más de 2.600 edificios residenciales habitados, desplazando a más de 14.000 personas y afectando a 233.681 sólo en Cisjordania entre el 1 de enero de 2009 y el 7 de octubre de 2023, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones  Unidas  . Asuntos. Desde el ataque del 7 de octubre, otras 38 viviendas y otras estructuras fueron demolidas en Cisjordania, lo que afectó a otras 13.613 personas y desplazó al menos a 73.

Menos del 2,2 por ciento de las solicitudes palestinas de permisos de construcción realizadas entre 2009 y 2020 fueron aprobadas,  según  datos de Peace Now y el periódico israelí Haaretz.

Sin embargo, el número de colonos israelíes en los territorios ocupados ha pasado de cero antes de la guerra de junio de 1967 a entre 600.000 y 750.000  repartidos  en al menos 250 asentamientos y puestos de avanzada en toda Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, todos ellos en violación. del derecho internacional.

Israel no oculta sus intenciones. 

El ministro de Defensa de Israel,  Yoav Gallant , dijo a las tropas que se preparaban para entrar en Gaza: "He liberado todas las restricciones". 

El miembro de la Knesset, Ariel Kallner, parte del partido Likud de Benjamin Netanyahu,  pidió  en X, antes conocido como Twitter, “una Nakba que eclipsará a la Nakba de los 48”.

El ejército israelí movilizó a Ezra Yachin, un veterano del ejército de 95 años, para “motivar” a las tropas. Yachin era miembro de la milicia sionista Lehi que llevó a cabo numerosas masacres de civiles palestinos, incluida la  masacre de Deir Yassin  el 9 de abril de 1948, donde fueron masacrados más de 100 civiles palestinos, muchos de ellos mujeres y niños. 

"Sed triunfantes y acabad con ellos y no dejéis a nadie atrás. Borrad su memoria",  dijo Yachin  dirigiéndose a las tropas israelíes.

"Borradlos a ellos, a sus familias, a sus madres y a sus hijos", prosiguió. "Estos animales ya no pueden vivir". 

"Todo judío que tenga un arma debería salir y matarlo", dijo. "Si tienes un vecino árabe, no esperes, ve a su casa y dispárale". 

¿Dónde están nuestros intervencionistas humanitarios? ¿Los que lloraron lágrimas de cocodrilo por los derechos humanos de los ucranianos, iraquíes, sirios, libios y afganos, para justificar los envíos masivos de armas y la guerra? ¿Dónde está la vieja ala pacifista del Partido Demócrata y de la clase liberal? ¿Qué ha pasado con los intelectuales públicos que solían denunciar la matanza de inocentes y la maquinaria de guerra estadounidense? ¿Dónde están los juristas que defienden el imperio del derecho internacional? ¿Por qué las pocas voces solitarias que hablan sobre el genocidio de los palestinos por parte de Israel  son atacadascensuradas  y  engañadas ?

“El presidente anterior quería prohibirnos y probablemente ponernos en campos de concentración”, dijo la congresista de Michigan Rashida Tlaib, de ascendencia palestina, en una  manifestación  en apoyo de un alto el fuego el 20 de octubre en Washington frente al Capitolio de Estados Unidos. “Este simplemente quiere que muramos. Eso es lo que se siente. Me avergüenzo de ellos."

Israel no detendrá su campaña genocida en Gaza contra los palestinos hasta que Estados Unidos imponga un embargo de armas a Israel. Nuestros sistemas de armas, municiones y aviones de ataque sostienen la matanza. Debemos poner fin a los 3.800 millones de dólares en  ayuda militar  que Estados Unidos otorga a Israel cada año. Debemos apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y exigir la suspensión de todos los acuerdos de libre comercio y otros acuerdos entre Estados Unidos e Israel. Sólo cuando estos pilares sean eliminados de Israel, los dirigentes israelíes se verán obligados, como lo fue el régimen del apartheid en Sudáfrica, a integrar a los palestinos en un Estado con iguales derechos. Mientras estos apoyos permanezcan, los palestinos están condenados. 

* Gracias a CHRIS HEDGES REPORT

https://chrishedges.substack.com/p/let-them-eat-cement?utm_source=post-email-title&publication_id=778851&post_id=138199906&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r=1tk7xt&utm_medium=email 

CHRIS HEDGES
LA CASA DE MI TÍA

 

 

puño 34