Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 05:50h.

Derecha. Izquierda, Eneko

En su Y SIN EMBARGO SE MUEVE, alojado en 20 MINUTOS, Eneko refleja nuestra tristísima realidad política en esta viñeta que merece verse completa, pinchando. 

 

derecha izquierda eneko
derecha izquierda eneko

Las cúpulas dirigentes de las izquierdas en los pueblos del estado español siempre olvidan las terribles consecuencias de la desunión. La desunión supuso, por ejemplo, la derrota, cuando la República, el año 33, que dió paso al Bienio Negro. La unidad del Frente Popular permitió en cambio la victoria electoral en el 36. Y si la izquierda, en lugar de enzarzarse en discusiones y enfrentamientos, se hubiera mantenido unida, como siempre hace la derecha, la felonía franquista nunca habría pasado.

Y el éxito innegable y ominoso que ha conseguido la cruel ofensiva neoliberal que nos ha quitado los derechos y las libertades, ha pulverizado las condiciones laborales, está quitando las casas, la salud, la educación y la vida de tanta gente, jamás se habría producido si la izquierda estuviera unida.

Esa es la gran responsabilidad de la izquierda, representada en ese arrogante y ciego comentario que parece en la misma página  "Yo iré para dónde me dé la gana", dice. Y no tiene ni razón ni derecho para ello.

http://blogs.20minutos.es/eneko/2014/05/02/derecha-izquierda/